Internet

Mark Zuckerberg se asocia con Lenovo, Asus y Microsoft para que las Meta Quest sean las gafas VR más avanzadas del mercado

El CEO de Meta y creador de Facebook quiere seguir sacando ventaja en materia de gafas VR.

El metaverso que ambiciona Mark Zuckerberg dejó de ser materia de obsesión de todos gracias a la Inteligencia Artificial, pero no hay que olvidarlo.
Imagen: Meta | El metaverso que ambiciona Mark Zuckerberg dejó de ser materia de obsesión de todos gracias a la Inteligencia Artificial, pero no hay que olvidarlo.

Tal parece que la conversación entre Mark Zuckerberg y Bill Gates, en el podcast del filántropo y magnate norteamericano (Unconfuse Me) rindieron frutos. El CEO de Meta reveló que su empresa firmó una asociación con Microsoft, Asus y Lenovo, con la intención de que todos metan mano en las próximas generaciones de las gafas de realidad virtual (VR) Meta Quest.

PUBLICIDAD

Mark Zuckerberg quiere seguir ampliando la ventaja que ya tiene en materia de gafas VR sobre el resto de sus competidores. Actualmente ya goza del dispositivo más avanzado, de los de este estilo, con los Meta Quest Pro, que salieron en octubre del 2022.

Ahora, pensando en el futuro y en la gente de Apple que se les quiere acercar con los Apple Vision Pro, Zuck decide aceptar la colaboración de los mejores en materia de sistemas operativos, microchips y desarrollo de equipos electrónicos, con la entrada de Asus, Lenovo y Microsoft.

El anuncio de esta nueva colaboración entre empresas fue realizado por el mismo Mark Zuckerberg a través de un Reels publicado en su cuenta de Instagram.

“Algunas actualizaciones sobre el metaverso. Hoy abrimos Meta Horizon OS (nuestro sistema operativo alimentando Quest) para que otros puedan diseñar más auriculares en nuestro ecosistema. Lenovo, Microsoft y ASUS son algunos de nuestros primeros socios, y más vienen también. ¡Esperando una nueva ola de auriculares enfocados en la productividad, el entretenimiento, el juego, el ejercicio, y más!”, escribió Zuckerberg en el caption de su publicación.

¿Qué significa esta alianza? El mismo Zuckerberg lo dice. Ahora la competencia con el desarrollo de gafas VR se incrementará en gran medida, ya que el sistema operativo que usan las Meta Quest, que se llama Meta Horizons, podrá ser utilizado por este primer trío de empresa que se suma a estos avances.

Y aunque hay montón de desafíos por superar, relacionados en su mayoría a la seguridad y privacidad en el desarrollo de estos dispositivos, no hay duda de que esta alianza es un paso importante hacia el sueño del Metaverso, que Mark Zuckerberg tiene entre ceja y ceja.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último