Internet

Las ventajas de los televisores con Inteligencia Artificial: la apuesta de Samsung

La firma cuenta nuevos modelos impulsados por IA que hasta la fecha se mantiene en la vanguardia internacional

El Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) evaluó hace unos meses a doce países de la región con el fin de medir su preparación conforme a los avances tecnológicos y en esa oportunidad, Chile resultó ser el país mejor evaluado con un puntaje de 73%. ¿En qué aplican la IA los chilenos?

Actualmente el mayor uso de IA responde a asistentes de acceso web, pero también asistentes en los smartphones, sistemas de smarthome y ahora esta tecnología está siendo aplicada por el gigante tecnológico Samsung, al antaño denominado “rey de la casa”: el televisor.

Publicidad

En la búsqueda de la implementación de nuevos dispositivos con IA integrada, el nuevo ecosistema de televisores Neo QLED y OLED equipados con herramientas pretenden seguir revolucionando la industria actual.

¿Qué ofrece la línea de televisores con AI?

Neo QLED 8K y OLED cuentan con poderosas características a la hora de disfrutar de una calidad de imagen superior y sonido inmersivo: todo esto potenciado con IA para mejores resultados. Desde Samsung explican que la IA genera una mejora absoluta de resolución, profundidad y rendimiento único.

Neo QLED 8K tiene la capacidad de calibración automática según el espacio e iluminación en el que te encuentres y todo por medio de IA integrada. Por ejemplo, puede adaptar la imagen y sonido dependiendo de la película, serie o videojuego que esté transmitiendo. Así el usuario puede sacar el mejor provecho de un televisor de última generación”, explicó el máster trainer de TV y AV de Samsung Chile, Danilo Muza.

Agregó que “todos los contenidos serán escalados a resolución 8K pudiendo tener mejoras en color, profundidad y resolución en general. Además, la IA puede amplificar el sonido de la voz ya sea en videos musicales, documentales, entre otros. Lo anterior es posible gracias a su procesador de tercera generación que integra 512 redes neuronales”.

Respecto al ahorro de energía, Neo QLED ofrece una configuración llamada AI Energy Mode pensada para controlar el gasto energético con SmartThings desde un Smartphone.

Una de las especificaciones más funcionales de los dispositivos es el sistema de seguridad Knox, que resguarda la privacidad digital del usuario para una experiencia sin preocupaciones y en el lugar que sea. Knox recibió hace un tiempo la certificación para altos estándares de seguridad por décimo año consecutivo.

Características generales de estos OLED 2024

Publicidad

Esta serie ofrece una combinación incomparable en calidad de imagen y diseño elegante. Por ejemplo, OLED Glare Free preserva la precisión de color y reduce los reflejos manteniendo la nitidez.

La pantalla S95D con lienzo de 77 pulgadas mantiene los tonos blancos perfectos y negros profundos con el fin de resaltar la imagen u objeto central, logrando un detalle fuera de serie. Mencionar que, para los programas deportivos, la pantalla OLED presenta altas frecuencias de actualización de 144 Hz, que garantiza agilidad a la hora de ver televisión en el hogar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último