Internet

Así es el software gratuito de Xepelin para impulsar la gestión financiera de las pequeñas y medianas empresas

Definitivamente hay que abrirle la puerta a la revolución digital para crecer.

Software
Software

La fintech Xepelin ha dado un paso adelante en su compromiso con las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al anunciar el lanzamiento de su nuevo Centro de Recursos. Esta plataforma gratuita, disponible desde abril, está diseñada para optimizar y digitalizar los procesos financieros de las Pymes, proporcionando herramientas tecnológicas avanzadas y contenido educativo accesible desde cualquier dispositivo.

PUBLICIDAD

El Centro de Recursos de Xepelin ya ha tenido un impacto significativo en México, beneficiando a más de 4.000 empresas en ese país. Ahora, busca impactar a más Pymes poniendo a disposición una variedad de herramientas innovadoras, que incluyen comparativos de tipos de créditos, calculadoras interactivas, buscadores de códigos, chatbots con Inteligencia Artificial, un generador de órdenes de compra y mecanismos de benchmark para elaborar presupuestos.

Inteligencia artificial Honor
Inteligencia artificial Honor

“Entendemos que muchas Pymes enfrentan obstáculos para acceder a herramientas esenciales debido a la falta de recursos o al desconocimiento de su disponibilidad. Nuestro Centro de Recursos, intuitivo y accesible, busca cambiar esta realidad, brindando a miles de emprendedores la oportunidad de impulsar el crecimiento y éxito de sus negocios”, afirmó Tomás Pérez-Iñigo, Country Manager Chile de Xepelin.

Recomendados

¿Cómo funciona?

Al ingresar a la plataforma los usuarios podrán acceder a un menú completo de opciones, que contiene plantillas profesionales para entender flujos de inventario, un buscador que facilita el acceso a la información pública y estados en boletines financieros de otras empresas, y mucho más. El espacio también permite gestionar balances y automatizar el pago de sueldos mensuales con facilidad, además de ofrecer guías prácticas sobre cómo ceder facturas.

Contabilidad

Dado que América Latina más del 99% de las empresas son Pymes, la digitalización de sus procesos se presenta como uno de los principales desafíos actuales. La fintech Xepelin ha sido clave a través de estas acciones, y están buscando convertirse en el CFO digital para compañías en toda la región.

Esta iniciativa representa un avance significativo en la democratización del conocimiento y los recursos financieros, fortaleciendo la capacidad de este sector para competir, innovar y crecer en el mercado. Obviamente, con una buena cuota de IA: los usos positivos de esta tecnología.

Tags

Lo Último