Internet

Este es el motivo por el que Elon Musk entró al Record Guinness y no creemos que quiera presumirlo

El magnate detrás de Tesla rompió una marca en el libro de récords.

Entre sus negocios más reconocidos están Tesla, pionera en la fabricación de vehículos eléctricos de alta gama; SpaceX, compañía aeroespacial que tiene como objetivo hacer que los viajes espaciales sean más accesibles y asequibles; y Neuralink, firma de neurotecnología que busca desarrollar interfaces cerebro-computadora para conectar el cerebro humano a las máquinas.

Elon Musk entró al Record Guinness y no es por un buen motivo

Publicidad

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Elon Musk ha batido un nuevo récord, pero no uno que le guste presumir. Según el Libro Guinness de los Récords, ahora es la persona con la mayor pérdida de riqueza personal de la historia.

Entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022, la fortuna de Musk se redujo en una cifra colosal: casi US$165.000 millones. Las cifras se basan en datos de la revista Forbes, pero Guinness señala que otras fuentes sugieren que las pérdidas de Musk podrían haber sido aún mayores.

¿Qué provocó este desplome financiero? La principal causa fue la caída del valor de las acciones de Tesla, la empresa de autos eléctricos de Musk, luego de su adquisición de Twitter por US$44.000 millones en 2022.

Los inversores de Tesla se han mostrado preocupados por la compra de Twitter por parte de Musk, pues temen que este ya no le preste suficiente atención a la empresa automotriz.

De hecho, en diciembre de 2022, Musk perdió su puesto como la persona más rica del mundo frente a Bernard Arnault, CEO de LVMH (empresa propietaria de Louis Vuitton).

Cabe destacar que las pérdidas de Musk se basan en el valor de sus acciones, las cuales podrían recuperar su valor este año. Si esto ocurre, el empresario recuperaría parte de su riqueza.

Sin embargo, la compra de Twitter ha tenido un impacto negativo en sus otros negocios.

El valor de las acciones de Tesla se desplomó alrededor del 65% en 2022, en parte debido al mal desempeño de la empresa automotriz, que solo pudo entregar 1,3 millones de vehículos en el año (por debajo de las expectativas de los inversores).

Muchos inversores de Tesla creen que Musk debería concentrarse en este negocio, ya que se enfrenta a una caída de la demanda en medio de temores de recesión, aumento de la competencia y desafíos de producción relacionados con la pandemia.

El tiempo dirá si Musk podrá recuperar su posición como uno de los hombres más ricos del mundo. Lo que sí está claro es que la compra de Twitter ha sido una montaña rusa financiera para él y sus empresas.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último