Internet

Tesla cae y Elon Musk quiere que X vuelva a ser Twitter para recuperar dinero

Parece que la nueva estrategia de Elon Musk para recuperar su fortuna tras el colapso de Tesla Motors es que X regrese a ser Twitter.

Cuando creías que Twitter no se podía poner peor llega Elon Musk y pone un límite a cuántas publicaciones puedes ver diariamente.
Imagen: MSNBC | Parece que la nueva estrategia de Elon Musk para recuperar su fortuna tras el colapso de Tesla Motors es que X regrese a ser Twitter.

Elon Musk ha tenido unos días difíciles, en especial con su billetera. El último informe de resultados financieros de Tesla Motors representó un “duro golpe” a la economía del magnate quien dejó de ser ya la persona más rica del mundo, hasta Mark Zuckerberg ya lo superó. Pero parece que el muchacho ya diseñó un nuevo plan para recuperar la gloria: deshacer X para que vuelva a ser Twitter.

PUBLICIDAD

Es un hecho que el dominio de Tesla Motors como el rey indiscutible del cada vez más competido mercado de los coches eléctricos parece estar llegando a su fin. El valor bursátil de la compañía sigue cayendo mientras su líder cancela proyectos tangibles para darle prioridad a emprendimientos más futuristas, como ese asunto loco de los robotaxis.

La compañía actualmente tiene fábricas en Alemania, China y Estados Unidos. (AP/Especial)
Tesla. La compañía actualmente tiene fábricas en Alemania, China y Estados Unidos. (AP/Especial)

Pero ahora, en medio de todo ese torbellino parece que los factores circundantes han terminado impulsando a Elon Musk a centrar su atención en un nuevo objetivo: resucitar a lo que antes era Twitter, tirando por la borda la estrategia comercial de X.

Recomendados

La caída de Tesla sería el factor para querer revivir a Twitter

Desde un punto de vista financiero el más reciente trimestre de Tesla Motors puede ser considerado como un absoluto desastre. Así que naturalmente la fortuna personal de Musk se ha visto reducida de manera significativa con una fuga de billetes que no parece tener fin al momento de redactar la presente nota.

Así que, ante este panorama desalentador, un brutal artículo del Business Insider nos ilumina sobre lo que pasa por la mente de Musk, que parece estar buscando refugio en sus otras empresas, que definitivamente no están mejor que la automotriz, pero al menos parece que con ellas ya no puede hundirse más. De modo que X, antes Twitter, su proyecto de redes sociales, se presenta como la principal candidata para reanimar su flujo de capital.

Elon Musk y la crisis con Twitter.
Imagen: MSNBC | Elon Musk y la crisis con Twitter.

Lo torcido aquí es que todos los indicios apuntan a que el magnate buscaría un regreso a los orígenes de Twitter, desarticulando paulatinamente todo lo que impuso cuando de recién tomó control de la plataforma. En otras palabras el loco quiere “volver a los básicos”. Gabor Cselle, ex director de proyectos del equipo de tendencias de Twitter lo pone así de simple:

“La idea de transformar radicalmente X y reinventar la rueda no ha funcionado, por lo que estamos presenciando un retorno a las raíces”.

¿Twitter sería la clave para salvar la fortuna de Elon Musk?

La idea planteada por el sitio, de que X se muera para que Twitter regrese a su esencia podría sonar disparatada en principio. Pero la realidad es que hay múltiples señales que apuntan a que sería esto cierto. Por ejemplo, en las últimas semanas, la red social ha implementado el regreso de las marcas de verificación azules para cuentas con un gran número de seguidores verificados.

Esto sin lugar a dudas es una señal distintiva de los buenos viejos tiempos de esta red social pero también podría interpretarse como una muestra clara de la desesperación de Elon Musk por atraer de regreso a usuarios de alto perfil.

Twitter / AFP
Twitter Twitter / AFP (STEFANI REYNOLDS/AFP)

Si a eso le sumamos el detalle de que el ejecutivo está reinvirtiendo en seguridad, moderación de contenidos y filtración de publicaciones; así como el cambio de dinámicas internas para reenfocar a X como un negocio impulsado por publicidad, podríamos concluir que efectivamente Elon está metiendo reversa a todas sus ocurrencias previas que dinamitaron al sitio.

En su momento Musk confirmó que los ingresos por publicidad en X cayeron al 50% desde que tomó control de la red social.

Así que es un hecho que queda una amplia cuesta arriba para regresar a lo que antes era Twitter.

Tags

Lo Último