Internet

¿Estás de acuerdo? Estas son las tres transformaciones más inútiles en Dragon Ball

Y eso que hay cientos de transformaciones en la franquicia de Akira Toriyama.

Goku Ultra Instinto
Goku Ultra Instinto

Dragon Ball es sinónimo de acción y transformaciones, muchísimas transformaciones. Desde los primeros arcos de la obra de Akira Toriyama, no hemos parado de ver a Goku y compañía desbloqueando nuevos niveles de poder, cada vez más bestiales.

PUBLICIDAD

De hecho, elegir las mejores transformaciones en Dragon Ball es una tarea difícil, ya que la serie ha introducido un gran número de ellas a lo largo de su historia, cada una con sus propias características y momentos memorables. Podríamos mencionar, por supuesto, el Súper Saiyajin como el más representativo de la obra.

Otras transformaciones icónicas son las fusiones namekianas de Piccoro (sobre todo la que tuvo con Nail), el polémico Ultra Instinto de Súper, o incluso variantes como el icónico Kaioken.

Recomendados

Sin embargo, entre todas estas mejoras, también ha habido algunos “fracasos” que rápidamente quedaron en el olvido de la franquicia por su poca practicidad o por ser superadas rápidamente en la trama. Por eso, estás son las 3 transformaciones que son las más inútiles de Dragon Ball:

Súper Saiyajin 2

El Súper Saiyajin de segundo grado aumentaba la fuerza y la masa muscular del usuario, pero a costa de su velocidad. Esta transformación se introdujo con Super Vegeta y Super Trunks (quien alcanzó el Tercer Grado).

A pesar de su imponente apariencia, fueron incapaces de derrotar a Cell en su forma perfecta. Este caso demuestra que no todas las transformaciones resultan ser mejoras positivas.

Gokú Super Saiyajin 2

Súper Saiyajin 3

Si bien, el diseño del Super Saiyajin 3 es impresionante, su practicidad deja mucho que desear. Se presentó como la máxima expresión del poder de este tipo de transformaciones, pero ni aún así, Goku logró derrotar a Majin Buu.

Además, el Gohan Definitivo demostró superarlo en poder. Su única victoria (no) canónica se dio en la película “El Ataque del Dragón”. Por último, esta transformación consume demasiada energía y resistencia, lo que limita mucho su uso.

Goku Super Saiyajin 3
Goku Super Saiyajin 3

Súper Saiyajin God

El Súper Saiyajin God marcó la llegada del Ki Divino y un poder superior al de cualquier transformación anterior con la lógica del súper saiyajin. Sin embargo, desapareció rápidamente de la franquicia.

Vegeta la usó brevemente contra Goku Black, pero quedó opacada por la aparición del Super Saiyajin Blue. Básicamente, se convirtió en un simple paso previo para alcanzar el Blue.

Gokú Super Saiyajin God

Si bien estas transformaciones tuvieron momentos memorables, como la batalla de Super Vegeta contra Cell o la revelación del Super Saiyajin 3 por parte de Goku, nunca lograron nada realmente significativo por sí mismas y terminaron siendo olvidadas por la mayoría de los fans.

Tags

Lo Último