Internet

Google anuncia Chrome Enterprise Premium: ¿Qué funciones tendrá su nueva versión pagada?

Chrome Enterprise Premium va mucho más allá de la funcionalidad básica del navegador al incorporar controles avanzados e inteligencia artificial.

El navegador web Google Chrome es célebre por su interfaz rápida, eficiente y gratuita. Además, se adapta a múltiples sistemas operativos como Windows, macOS, Linux, Android e iOS, ofrece sincronización con la nube, historial y más funciones que se integran desde cualquier dispositivo con internet. Pero lo que muchos no saben, es que el producto insigne de Google también cuenta con una versión de pago, llamada Chrome Enterprise. Se trata de un navegador destinado a organizaciones que tienen otro tipo de necesidades, y que proporciona a los administradores de TI herramientas para gestionar políticas de navegador, aplicaciones y extensiones a través de una consola unificada, con actualizaciones automáticas y soporte directo.

En ese contexto y en el marco de la reciente conferencia Cloud Next celebrada en Las Vegas, Google reveló que está preparando una potente actualización para este entorno de perfil corporativo: Chrome Enterprise Premium.

Publicidad

¿Qué es Chrome Enterprise Premium?

En términos simples, esta nueva versión de pago de Chrome Enterprise, que se introdujo por primera vez en 2017, está diseñada específicamente para mejorar la seguridad y la gestión en empresas y organizaciones.

Y es que como ya lo adelantábamos, Chrome Enterprise Premium va mucho más allá de la funcionalidad básica del navegador al incorporar controles avanzados. Según Parisa Tabriz, vicepresidenta de Chrome, esta versión premium proporciona herramientas exhaustivas de informes de seguridad, controles de acceso contextuales, y funciones avanzadas de protección de datos y contra amenazas.

Además, entre las características destacadas de Chrome Enterprise Premium también destaca la prevención de pérdida de datos, el filtrado dinámico de URL y la categorización de sitios, todas apoyadas por el uso de inteligencia artificial para combatir el malware y el phishing. Todo esto por un costo de seis dólares por usuario al mes

Y acá viene lo importante: ¿Tendremos que pagar por usar Google Chrome? La respuesta de Google es clara y precisa: su servicio seguirá siendo gratuito para los usuarios individuales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último