Internet

¿Por qué nunca vio la luz el AirPower, el producto de Apple que podía cargar tres dispositivos simultáneamente?

Se filtró un video del AirPower y funcionaba bastante bien.

Carga inalámbrica: Usuarios dicen estar hartos de los cables y quisieran cargadores inductivos, como el del Apple Watch. Foto: Getty Images. Imagen Por:

A lo largo de su historia, Apple ha desarrollado numerosos productos que nunca llegaron a ver la luz del día. Uno de los ejemplos más destacados es el Apple Macintosh Phone, un proyecto que comenzó en la década de 1980 pero fue cancelado antes de su lanzamiento debido a desafíos técnicos y preocupaciones sobre la viabilidad del mercado.

PUBLICIDAD

Otro producto nunca lanzado fue el “Macintosh Portable”, un intento de Apple de crear una computadora portátil en la década de 1980. Aunque el prototipo fue desarrollado y exhibido públicamente, nunca se lanzó al mercado debido a su alto precio y a la falta de características innovadoras en comparación con otros dispositivos portátiles de la época.

De hecho, la compañía siempre ha desarrollando prototipos y conceptos que nunca se materializaron en productos comerciales, como el “Apple Television”, un televisor con integración total de iOS y Siri, y el “Apple Watch Smart Band”, una banda inteligente para el Apple Watch que ofrecería características adicionales como medición de glucosa en sangre y seguimiento del sueño.

Recomendados

AirPower, el producto Apple que podía cargar tres dispositivos simultáneamente y que nunca vio la luz

Siguiendo ese camino, Apple tenía la ambición de revolucionar la carga inalámbrica con su proyecto AirPower, una base de carga capaz de cargar tres dispositivos simultáneamente sin la necesidad de preocuparse por su alineación.

Sin embargo, tras varios retrasos en su lanzamiento, el proyecto fue finalmente cancelado en marzo de 2019, decepcionando a muchos usuarios que esperaban ansiosamente su llegada al mercado desde su anuncio en septiembre de 2017.

Poco se sabía sobre el funcionamiento real del AirPower más allá de lo que Apple había mostrado al público. Sin embargo, recientemente, gracias a un coleccionista de prototipos de Apple, se filtró un vídeo que ofrece un vistazo a lo que podría haber sido el AirPower.

En el vídeo, compartido por el usuario de X llamado Apple Demo, se muestra un prototipo funcional del AirPower cargando un Apple Watch Series 4.

Lo intrigante de este clip es que, hasta entonces, solo habíamos visto al dispositivo cargar varios modelos de iPhone, ya que el Apple Watch no es compatible con los cargadores Qi, lo que hace que este prototipo sea aún más interesante.

Uno de los motivos de la cancelación del AirPower fue que no cumplía con los estándares en relación al calentamiento de los dispositivos. De hecho, el propietario del vídeo menciona que el Apple Watch Series 4, que también es un prototipo, tiende a calentarse mucho durante la carga.

De haberse lanzado, el AirPower habría ofrecido una solución de carga universal para muchos dispositivos de Apple, incluido el Apple Watch, que actualmente no es compatible con los cargadores Qi.

Aunque Apple optó por el MagSafe un año después de la cancelación del AirPower, no se puede negar que este último habría sido un producto innovador y muy esperado por los usuarios.

Tags

Lo Último