Internet

SpaceX despliega 21 satélites Starlink en exitoso lanzamiento nocturno

Elon Musk sigue en tranco firme con su programa de internet satelital.

Archivo - Misión Starlink SpaceX despliega 21 satélites Starlink en exitoso lanzamiento nocturno (Space X/Europa Press)

Starlink ha generado entusiasmo por su potencial para brindar acceso a internet en áreas desatendidas, pero también ha generado preocupaciones sobre posibles impactos ambientales, como la generación de desechos espaciales y la interferencia con la observación astronómica debido a la luminosidad de los satélites en órbita.

PUBLICIDAD

No obstante, el proyecto de SpaceX continúa desplegando estos satélites y trabajando para abordar estas preocupaciones, al tiempo que avanza en su objetivo de proporcionar conectividad global y democratizar el acceso a internet en todo el mundo.

SpaceX despliega 21 satélites Starlink en exitoso lanzamiento nocturno

De hecho, el sábado por la noche, SpaceX logró lanzar con éxito 21 satélites de banda ancha Starlink desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, ubicada en la costa central de California. Este lanzamiento marca otro hito en el despliegue del megaconstelación Starlink, que busca proporcionar conectividad global de Internet.

Recomendados

Un cohete Falcon 9, transportando la carga de satélites Starlink, despegó a las 10:25 pm EDT del sábado desde Vandenberg. Entre los satélites transportados se encontraban seis diseñados para brindar servicio directamente a teléfonos celulares, ampliando aún más la cobertura de la red Starlink.

La primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra para un aterrizaje vertical aproximadamente ocho minutos después del despegue. El aterrizaje tuvo lugar en el drone ship “Por supuesto que todavía te amo”, ubicado en el Océano Pacífico. Este fue el sexto lanzamiento y aterrizaje exitoso de esta etapa específica del Falcon 9.

I 21 satélites fueron enviados al espacio
Lanzamiento Starlink Lanzamiento Starlink

Continúa el despliegue en órbita terrestre baja

Mientras tanto, la etapa superior del Falcon 9 continuó su viaje, llevando los 21 satélites Starlink a la órbita terrestre baja (LEO). Los satélites fueron desplegados aproximadamente 62,5 minutos después del despegue, contribuyendo así al crecimiento de la constelación Starlink.

El despliegue de estos satélites forma parte del objetivo de SpaceX de expandir su megaconstelación Starlink. Dos tercios de las misiones orbitales lanzadas por la compañía en 2024 están dedicadas a este proyecto, que actualmente consta de más de 5.650 satélites operativos en LEO.

Este lanzamiento se produce apenas un día después de que SpaceX lanzara 23 satélites Starlink desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Originalmente programado para el viernes desde Vandenberg, el lanzamiento se retrasó debido a condiciones climáticas adversas.

Sin embargo, el éxito del lanzamiento del sábado demuestra la capacidad de SpaceX para mantener un ritmo constante en la expansión de su red de satélites Starlink.

Tags

Lo Último