Internet

YouTube incorpora la inteligencia artificial a su plataforma: así puedes identificar los momentos destacados de un video

YouTube mejora la experiencia con esta nueva función con inteligencia artificial.

YouTube inteligencia artificial. Pixabay

La inteligencia artificial llegó para quedarse. Poco a poco las aplicaciones de cualquier estilo añaden esta tecnología a sus plataformas para mejorar la experiencia de sus usuarios. La más reciente es YouTube, que según nuestro parecer ser había tardado. El servicio de videos de Google incorpora mecanismos de aprendizaje automático para identificar los momentos destacados de un contenido que estemos viendo.

Aunque seamos unos consumidores adictos de videos de YouTube, no podemos negar que hay uno que otro video que nos da pereza verlo todo. Sin embargo, igual queremos saber qué pasa en la historia o tutorial que estamos reproduciendo.

Entonces, agarramos nuestro cursor y buscamos ese momento destacado del video para quedarnos con lo que nos interesa. La inteligencia artificial que YouTube añade hace ese trabajo por ti. De acuerdo con una reseña de Computer Hoy, la aplicación incorpora un sistema que analizar cada uno de los materiales audiovisuales para mostrar el mejor momento, si así lo desea un usuario.

El medio antes citado informa que sólo se necesita abrir un video, reproducir y cuando arranca darle doble clic en la pantalla. En lugar de avanzar 10 segundos, como lo hace actualmente la app, la inteligencia artificial estudia todos los patrones del material y te lleva directamente hacia donde está el desarrollo interesante del mismo.

La idea de esta nueva modalidad es la misma de cada tecnología que aparece: ahorrarte tiempo. A medida que uses esta nueva función de YouTube con inteligencia artificial, el mismo mecanismo estudiará tus movimientos para después ofrecerte recomendaciones relacionadas a tus hábitos de reproducción de videos.

Otro de los objetivos es mejorar la identificación de comentarios destacados para los creadores de contenido y añadir herramientas de edición para quienes usen la app en su totalidad para generar un video.

Los expertos de YouTube están trabajando en los algoritmos de esta nueva función. Todavía faltan algunos ajustes para poder lanzarla a las actualizaciones de todos los usuarios en el mundo. Pero ya existe un modo prueba que está disponible en algunos clientes premium de los Estados Unidos, según lo que reseña el sitio antes mencionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos