Internet

¿Quién lidera el club de los más ricos? Este es el multimillonario que destronó a Elon Musk en abril

El duelo de billones cambia mes a mes, y este viene con sorpresas.

El empresario Elon Musk durante una conversación con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, el 2 de noviembre de 2023. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, Pool, File) AP (Kirsty Wigglesworth/AP)

Los últimos años han sido de profundos cambios en la sociedad. Como muchos se habrán dado cuenta, 2023 fue un ciclo en el que la carrera espacial privada tomó más fuerza que nunca, así como los avances tecnológicos relacionados a la inteligencia artificial. En ese contexto, diciembre cerró con Elon Musk a la cabeza del ranking de Forbes respecto a las mayores fortunas del mundo. Dicho conteo situó al magnate francés Bernard Arnault en la segunda posición y a Jeff Bezos, CEO de Blue Origin y creador de Amazon, en el tercero.

PUBLICIDAD

Pero como todo cambia en este mundo, cuatro meses después del reporte indicado, estos billonarios han reunido aún más riquezas, y el panorama cambió en varios aspectos. Tanto así que al iniciar abril, las fortunas de las diez personas más acaudaladas ascendía a 1,59 billones de dólares, evidenciando un aumento de 28 mil millones de dólares respecto al mes anterior.

¿Quién es la persona más rica del mundo en la actualidad?

Si bien ha habido movimiento, lo cierto es que los líderes tecnológicos como Elon Musk y Jeff Bezos continúan aumentando su patrimonio. Y es que de acuerdo con la última publicación de Forbes, Bernard Arnault, icono de la industria del lujo y cabeza de imperios de la moda como Louis Vuitton y Christian Dior, recuperó su lugar en la cima como el individuo más rico, superando a Musk en los primeros meses del año.

La batalla por los siguientes puestos no deja de ser intensa, particularmente entre Musk y Bezos, con este último adelantándose al CEO de Tesla por una diferencia de 3 mil millones de dólares durante este mes de abril gracias a un repunte en las acciones de Amazon.

De esta forma, ahora Jeff Bezos ostenta el segundo lugar con una fortuna valorada en 198.400 millones de dólares. Desde que superó a Bill Gates en 2017, el CEO de Blue Origin ha mantenido una presencia constante en los rangos más altos de esta lista, aunque su divorcio en 2019 y el ascenso de Arnault en 2021 modificaron temporalmente su posición.

En contraste, Elon Musk se posicionó en tercer lugar con un patrimonio de 195.300 millones de dólares, después de que una disminución del 29% en las acciones de Tesla mermara su fortuna en 14.000 millones de dólares.

Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg
Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg Composición: Kiko Perozo

Zuckerberg, Gates y más completan el listado de Forbes

Con todo, el cuarto lugar queda para Mark Zuckerberg, CEO de Meta, con 170.300 millones de dólares. Le siguen Larry Ellison y Warren Buffet, con fortunas de 155.200 y 138.600 millones de dólares, respectivamente.

El séptimo lugar es para un viejo conocido: Bill Gates, con 131 mil millones de dólares, seguido por Larry Page, cofundador de Google, con 126 mil millones. Cierran la lista Steve Ballmer, recordado ex director ejecutivo de Microsoft, con 124.500 millones de dólares y Serguéi Brin, también cofundador de Google, con 121 mil millones.

Larry Page (33.400 millones) y y Sergey Brin (32.800 millones). (Foto: AFP) (EMMANUEL DUNAND/AFP)

Tags

Lo Último