Internet

Elon Musk declaró a Dogecoin como la moneda oficial de Marte: la boba verdad detrás de esa historia

Luego de años sin noticias en torno a la Dogecoin surge el reporte de que Elon Musk la declaró la moneda oficial de Marte. Esta es la historia real detrás.

¿Recuerdan la Dogecoin? Es esa criptomoneda que en algún momento fue tan popular como el bitcoin, todo gracias en buena medida debido a que Elon Musk, jefe máximo de Tesla Motors, SpaceX, Neuralink y X (antes Twitter), se había convertido en su principal portavoz, impulsando su fama de manera inesperada. O al menos así sucedió al inicio hasta que perdió toda su tracción original. De hecho no habíamos tenido noticias relevantes en torno a esta divisa digital hasta ahora.

En días recientes han circulado reportes que aseguran que Elon Musk habría decretado a la Dogecoin como la moneda oficial para las colonias de Marte que busca instaurar con las misiones espaciales de su cohete Starship de SpaceX. La situación obviamente generó una especulación inmediata en torno al valor de la criptomoneda, pero es necesario abordar a profundidad cómo fue que surgió esta información.

Es un hecho que en el futuro, cuando el ser humano por fin llegue al planeta rojo para colonizarlo, será necesario instaurar alguna dinámica económica para los habitantes. Se mantiene la duda sobre el nivel de interconexión de valores que podría tener con la Tierra, pero por lo mismo las criptomonedas son candidatas ideales para sumarse a la ecuación.

Pero hay algo con esta noticia que simplemente deberían saber: hay una verdad aún más torcida detrás de todo.

Elon Musk y su propuesta de convertir a la Dogecoin en la moneda oficial de Marte: la clave está en las fechas

Desde febrero de 2024 sitios dedicados al tema de las criptodivisas, como Rastreador de Monedas, comenzaron a hablar sobre el tema de que la Dogecoin podría viajar a Marte para convertirse en la moneda oficial de allá.

Nada de eso hizo ruido, pero las cosas escalaron a un nuevo nivel cuando la noche del 31 de marzo de 2024 el sitio CoinChapter subió un extenso artículo en donde revelaba que Elon Musk habría decretado a la Dogecoin la moneda oficial para las futuras colonias de Marte.

El reportaje, bastante amplio por cierto, integra una “declaración exclusiva” de Musk para el sitio en donde se podía leer la personalidad absoluta del millonario en cada frase:

“Los valientes colonos que vayan a Marte serán rudos y no llevarán consigo lingotes de oro. Necesitarán una moneda que sea rápida, divertida y que refleje el espíritu innovador de los viajes espaciales. Dogecoin es todas esas cosas”.

De igual forma el artículo incluye una declaración del “Dr. Krzysztof Dróżdż”, supuesto analista de economía espacial de la Universidad Jagellónica de Cracovia, Polonia, en donde afirma que la naturaleza descentralizada de la Dogecoin y su dependencia de una red peer-to-peer podrían convertirla en una forma más eficiente de realizar transacciones en el Planeta Rojo.

La verdad detrás de la Dogecoin como moneda oficial de Marte

Estos elementos fueron suficientes para que muchos difundieran la noticia. Pero en realidad al final era un triste ejemplo de cómo muchos internautas no leen por completo la información de las supuestas fuentes.

Ya que al final del elaborado texto se encuentra una simple pero reveladora nota:

“¡Esperamos que hayas disfrutado de este artículo! Para que quede claro, este es un artículo especial del Día de los Inocentes. Si bien es posible que algún día Dogecoin se use en Marte, no ha sido declarada oficialmente moneda marciana. ¡Feliz Día de los Inocentes!

El artículo fue publicado el 31 de marzo por la noche y eso pudo haber creado confusión, pero se trató a final de cuentas de una broma de día de los inocentes.

La Dogecoin sigue tan hundida como siempre y algunos internautas o medios lo replicaron sin indagar a profundidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos