Internet

¿Adiós TikTok? Instagram promete revolucionar sus reels con esta nueva función

Aún no está disponible, pero ya se confirmó su desarrollo.

Instagram Reels

Para Instagram la revolución de los videos comenzó en 2020, luego de que la compañía decidiera lanzar su función de reels, transformando la forma de crear contenido al poder publicar videos cortos con una amplia variedad de herramientas de edición, efectos especiales y música. Desde ese entonces el formato audiovisual en la red social de Meta se convirtió en el principal y más popular entre los usuarios, compitiendo directamente con su rival TikTok. En ese contexto, y continuando con esta lucha por ser la mayor red social, Instagram confirmó que está desarrollando Blend, una función destinada a transformar la forma en que nos relacionamos con este tipo de contenidos.

Se trata de una actualización que aún está en etapa de pruebas, cuya función es recomendar contenidos con un alto nivel de personalización, ajustándose a los intereses y gustos particulares de cada usuario y sus amigos.

Todo lo que sabemos sobre Blend de Instagram

La novedad fue descubierta por el ingeniero inverso Alejandro Paluzzi y luego el medio especializado TechCrunch, confirmó la noticia al consultar con la compañía de Mark Zuckerberg, desde donde aseguraron que su desarrollo es real pero que actualmente se encuentra en una etapa privada de prueba.

Según publica el sitio, hablamos de una función que permitirá a dos usuarios disfrutar de un feed privado de reels, basado en recomendaciones que reflejen los intereses de ambos. Algo muy similar a la herramienta homónima de Spotify lanzada en 2021 y que permite a dos usuarios reunir sus canciones predilectas en una lista de reproducción compartida.

Así, esta característica utilizará el historial de interacción y las preferencias compartidas para crear un feed personalizado, cuyos contenidos se irán actualizando día a día o a medida que los usuarios interactúan con los videos, potenciando la interacción y el compromiso dentro de la comunidad.

Al lanzar Blend, lo que está claro es que Instagram introducirá una dimensión colaborativa a la experiencia de su plataforma, fortaleciendo esta idea de contenido compartido y diferenciándose de TikTok.

Aunque la fecha de lanzamiento oficial aún no ha sido anunciada, Blend podría ser una función ideal para reforzar los lazos entre seguidores, permitiendo compartir experiencias basadas en intereses comunes y con un algoritmo certero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos