Internet

Steve Jobs pensaba que las reuniones laborales eran un desperdicio, según un MEMO de hace 38 años que hoy sale a la luz

La visión empresarial de Steve Jobs queda expuesta con este MEMO de 1986.

La mente visionaria de Steve Jobs es uno de los principales elementos para explicar el éxito de Apple. Hasta el día de hoy, casi a 13 años de su muerte, en el gigante de Cupertino se sigue trabajando bajo la filosofía empresarial del genio detrás de la exitosa comercialización de productos como el iPhone, iPod o el iPad.

Un MEMO de 1986, cuando Steve Jobs estaba prestando servicios en la empresa NeXT Computer, Inc, en ese tiempo en el que estuvo alejado de Apple, muestra lo que pensaba sobre las reuniones en el trabajo.

En ocasiones, muchas empresas realizan constantes reuniones para establecer la ruta diaria de un objetivo corporativo. Para Steve Jobs, tantas juntas de este tipo no hacen falta e incluso van en contra de la productividad laboral ya que decía que ese tiempo se podía aplicar a otro tipo de actividades.

Steve Jobs, CEO de Apple en su periodo como jefe de NEXT.

Es por eso que Steve Jobs pide en el MEMO de 1986 tener un día a la semana sin ningún tipo de reuniones laborales, que ese día se dedique única y exclusivamente al trabajo individual, según reseña Genbeta.

“El jueves sería un día en el que metafóricamente se cierran las puertas al mundo exterior y trabajamos tranquilamente de forma individual”, dijo Jobs.

“Todos necesitamos tiempo para el trabajo individual ininterrumpido. Las reuniones (proveedores, entrevistas...) nos roban tiempo individual, y la productividad de nuestros ingenieros se resiente”, dice Steve Jobs en la carta que destinó a su equipó de trabajo.

Otro de sus comportamientos es muy similar a lo que es el mundo corporativo hoy en día, ya que Steve Jobs instaba a revisar cada una de las vacantes para evitar la sobrecontratación, algo que no era muy común en los años 80. El genio cofundador de Apple era un adelantado a su tiempo.

“Es mejor tener menos gente, aunque eso signifique hacer menos. Construyamos nuestra empresa despacio y con cuidado”, expresaba Steve Jobs en la misma carta.

MEMO Steve Jobs
Tags

Lo Último


Te recomendamos