Internet

¿El mundo se podría acabar en cinco años? La respuesta de la inteligencia artificial te deja sin palabras

Preguntamos a la inteligencia artificial qué podría ocurrir en la Tierra para que se acabe en cinco años. Algunas ya están sucediendo.

fecha-del-fin-del-mundo-990x572 fecha-del-fin-del-mundo-990x572

Vivimos con la amenaza de que el fin del mundo se termine de un momento a otro. Esas ideas apocalípticas que invaden nuestra mente están lejos de suceder, según las estimaciones de los científicas. Sin embargo, últimamente vienen ocurriendo una serie de eventos que hasta la inteligencia artificial identifica como potenciales amenazas del final de nuestra civilización, tal y como la conocemos.

PUBLICIDAD

Es por eso que le preguntamos a la inteligencia artificial, sin rodeos, que si el mundo se llegase a acabar en cinco años, cuales serían los motivos de este evento devastador. Algunas de sus respuestas parecen poco probables, pero otras están al pie del cañón, respirándonos de cerca.

La pregunta se la hicimos a Gemeni, chatbot de inteligencia artificial de Google, que nació como Bard. Es, según nuestra apreciación, de los mejores mecanismos de aprendizaje automático que hay entre los gratuitos. Veamos su respuesta.

Recomendados

Inteligencia artificial: cómo se podría terminar el mundo en cinco años

“Si bien la idea del fin del mundo en cinco años es bastante apocalíptica, existen algunas amenazas que, de no ser abordadas con urgencia, podrían tener graves consecuencias para la Tierra y la humanidad en un período relativamente corto:

1. Cambio climático: El calentamiento global y sus efectos ya están impactando al planeta con mayor frecuencia e intensidad. Eventos climáticos extremos como sequías, inundaciones, olas de calor e incendios forestales podrían aumentar en severidad y frecuencia, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, el acceso al agua potable y la estabilidad social.

2. Guerra nuclear: La tensión geopolítica actual, el aumento del nacionalismo y la proliferación de armas nucleares crean un escenario peligroso. Un conflicto nuclear, incluso a pequeña escala, podría tener efectos devastadores en el planeta, contaminando el medio ambiente y provocando un invierno nuclear.

3. Pandemias: La pandemia de COVID-19 ha demostrado la vulnerabilidad de la sociedad ante enfermedades nuevas y altamente contagiosas. La aparición de nuevas pandemias, especialmente si son más virulentas o resistentes a los tratamientos, podría tener un impacto global significativo en la salud, la economía y la vida social.

4. Colapso ecológico: La pérdida de biodiversidad, la degradación del suelo, la contaminación de los océanos y la sobreexplotación de recursos naturales amenazan la capacidad del planeta para sostener la vida. Si no se toman medidas para proteger los ecosistemas, se podría llegar a un punto de inflexión irreversible con graves consecuencias para la humanidad.

5. Impacto de asteroides: Aunque la probabilidad de un impacto de asteroide de gran tamaño en los próximos cinco años es baja, no se puede descartar por completo. Un evento de este tipo podría generar tsunamis, terremotos y nubes de polvo que bloquearían la luz solar, con efectos catastróficos para el planeta.

Es importante destacar que la probabilidad de que todas estas amenazas se concreten en un período tan corto es baja”, dijo la IA Gemini.

Tags

Lo Último