Internet

La inteligencia artificial se pone religiosa y responde de manera polémica por qué mataron a Jesucristo

La tecnología no deja de lado las creencias religiosas que existen desde hace siglos en la humanidad.

Película de Jesucristo creada por IA
Película de Jesucristo creada por IA

Estamos en la víspera de la celebración de una nueva Semana Santa, la festividad religiosa más importante para el cristianismo en general. La muerte de Jesucristo es, sin duda alguna, el evento que marca la historia de las diferentes ramas de esta religión.

PUBLICIDAD

Es por eso que hemos decidido darle un toque de tecnología y probar la inteligencia artificial, para ver si está en los temas de religión de manera óptima, políticamente correcta y acertada. Le preguntamos a la versión gratuita del ChatGPT, chatbot con aprendizaje automático de OpenAI, ¿por qué mataron a Jesús de Nazaret?

Su respuesta, con algo de polémica, suelta un par de verdades sobre la muerte de Jesucristo, ocurrida en los registros bíblicos en el año 33 d.C (después de Cristo), es decir hace 1991 años.

Recomendados

Veamos entonces el texto que nos proporciona ChatGPT sobre los motivos detrás de la muerte de Jesucristo.

Película de Jesucristo creada por IA
Película de Jesucristo creada por IA

ChatGPT: por qué mataron a Jesucristo

“La muerte de Jesucristo es un tema principal en la teología cristiana y tiene múltiples interpretaciones dentro del contexto religioso y histórico. Según la narrativa bíblica, fue crucificado por orden de las autoridades romanas en Jerusalén durante el gobierno del procurador Poncio Pilato, y con la participación de líderes religiosos judíos. Las razones detrás de su crucifixión varían según la perspectiva:

  • Motivos religiosos: Los líderes religiosos judíos de la época, en particular los fariseos y los escribas, consideraban a Jesús como una amenaza para su autoridad y enseñanzas tradicionales. Sus enseñanzas desafiaban las interpretaciones establecidas de la ley religiosa y sus acciones, como la expulsión de los cambistas del templo, lo pusieron en conflicto con las autoridades religiosas.
Película de Jesucristo creada por IA
Película de Jesucristo creada por IA
  • Motivos políticos: El gobierno romano estaba preocupado por la posibilidad de que el movimiento liderado por Jesús pudiera generar disturbios o desórdenes civiles. El título que Jesús se dio a sí mismo de “Rey de los Judíos” podría haber sido interpretado como un desafío al poder de Roma y una amenaza para el orden público.
  • Traición: Según los relatos bíblicos, Jesús fue traicionado por uno de sus seguidores, Judas Iscariote, quien lo entregó a las autoridades romanas y judías a cambio de una suma de dinero.
El beso de Judas
El Beso de Judas
  • Voluntad divina: Desde una perspectiva teológica, la muerte de Jesucristo se ve como parte del plan divino de redención y salvación de la humanidad. Según la fe cristiana, Jesús murió en la cruz como sacrificio por los pecados de la humanidad, permitiendo así la reconciliación entre Dios y el hombre.

En resumen, la muerte de Jesucristo fue el resultado de una combinación de motivos religiosos, políticos y acciones humanas, pero también se considera un evento central en el cumplimiento del propósito divino para la salvación de la humanidad, según la creencia cristiana”.

Tags

Lo Último