Internet

Científicos daneses desarrollan una calculadora con inteligencia artificial que predice cuándo te vas a morir

¿Quieren saber ese cálculo?

Inteligencia artificial muerte
Inteligencia artificial muerte

¿Cuándo vamos a morir? La humanidad ha estado obsesionada con esta pregunta desde hace siglos y todavía no han encontrado un método científico, que logre responder con certeza el momento en el que el corazón de una persona dejará de latir, de forma natural. Hasta la llegada de la maravillosa inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Hay estudios que se acercan bastante. Basados en el estado de salud de un ser humano, científicos logran determinar cuántos años podría vivir. Pero un equipo de científicos daneses logró desarrollar una calculadora con inteligencia artificial que dice, con cierta precisión, cuando vamos a morir.

La investigación pertenece a un equipo de expertos de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). Según reseña Infobae, los expertos han desarrollado un algoritmo al que llamaron Life2vec, que funciona ejecutando procesos similares a los del modelo de lenguaje del ChatGPT, Ia de OpenAI.

Recomendados

Al mencionar la palabra algoritmo ya se pueden comenzar a hacer una idea de cómo funciona la calculadora de los daneses. El sistema de inteligencia artificial toma en consideración aspectos de salud, estatus social y educación de una persona para luego arrojar un resultado de cuántos años más va a vivir.

Inteligencia artificial medicina
Inteligencia artificial medicina

Suena sencillo e incluso hasta repetitivo. Sin embargo, hay una diferencia con respecto a otras iniciativas similares. Esta logró un porcentaje de precisión del 78%, según datos publicados en la revista Nature Computational Science.

Los científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) analizaron datos de millones de residentes daneses, anónimos, para poder detectar los patrones en los ciudadanos de este país.

Suena cruel pero la misma calculadora que usa inteligencia artificial logró realizar las predicciones como el éxito financiero y la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Hay un fuerte debate sobre el uso de este tipo de tecnologías en las predicciones de las expectativas de vida de los humanos. Hay un sector de la ciencia que defiende el uso para que las personas puedan recibir este tipo de avisos y así actuar antes de que sea demasiado tarde.

Otro sector dice que podría ser contraproducente decirle a una persona que está destinada a la muerte o al fracaso económico.

Tags

Lo Último