Sam Altman ha sorprendido al mundo entero con sus recientes declaraciones sobre ChatGPT, una de las creaciones que lo llevó a él y a su empresa, OpenAI, al estrellato por sus sorprendentes avances en materia de inteligencia artificial.
El CEO de una de las compañías tecnológicas más conocidas del mundo dice que el ChatGPT es un asco. “Realmente pienso que es algo asombroso, pero si tenemos en cuenta dónde tenemos que llegar y dónde opino que llegaremos, las herramientas que poseemos ahora apestan”, dijo en una entrevista en el canal de YouTube de Lex Fridman, según El Confidencial.
Claramente a lo que hace referencia es a lo que él imagina como inteligencia artificial. Y al darse cuenta de que está todavía lejos de alcanzar el objetivo, es que realiza este tipo de declaraciones. No hay dudas de que esta mente brillante está trabajando en mejorar sus mecanismos.
Aprovechemos entonces estas declaraciones del CEO de OpenAI para comparar a Gemini, chatbot de Google, con la versión gratuita de ChatGPT, quizás la más obsoleta de las que están en línea.
Es justo que hagamos este “versus” ya comparamos las opciones sin pagar de ambas compañías.
ChatGPT vs. Gemini: ¿Cuál inteligencia artificial es mejor?
En primer lugar, aclaremos que ambos son modelos de lenguaje grande (LLM por sus siglas en inglés). Sin embargo, en el caso de Gemini hablamos de un modelo factual y el de OpenAI es más generativo.
¿Qué quiere decir esto? Que aunque los dos estén capacitados para generar textos sobre cualquier tema, la versión gratuita de Gemini tiene acceso a información de último momento, ya que se basa en códigos y fuentes de Google, buscador en el que se aloja la mayoría de la información del mundo.
En el caso de ChatGPT, siempre hablando de la versión gratuita, el sistema se queda corto y sólo llega, en cuanto a información, hasta el 2022.
Gemini cuenta con un banco de datos más sólido en cuanto a información certera y te puede guiar con necesidades que requieras en tiempo real. ChatGPT te va a llevar a consultar fuentes en Internet, que por lo general se encuentran en Google.

