Internet

Sam Altman responde a quienes creen que la IA se transformará en una criatura destructiva e incontrolable

El CEO de OpenAI habla sin rodeos sobre el impacto de la inteligencia artificial y el ChatGPT.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial y su acelerado avance genera muchos miedos. Como toda nueva tecnología, los expertos en la materia se preguntan el impacto que tendrá sobre el futuro de la vida humana y sobre nuestro comportamiento como raza.

Hay quienes creen que la IA tomará conciencia propia y se saldrá del control de los humanos, provocando el nacimiento de una nueva especie, superior a la humana, que se adueñará del planeta.

Sí, este planteamiento es propio de una película de ciencia ficción. Pero en realidad hay personas que tienen miedo de que esto ocurra.

Sam Altman, CEO de OpenAI y creador del ChatGPT, le responde a estas personas que tienen esos temores de que la inteligencia artificial sea una criatura malvada que intenta destruirnos como raza.

Ultrón Súper inteligencia artificial

En una entrevista con Advocate, el joven empresario y líder de muchas iniciativas con la inteligencia artificial, remarca que la IA es una herramienta que vino para servirnos. La compara con el nacimiento de los smartphones. Hace 20 años no todos tenían un celular inteligente en sus manos y ahora parece impensable que alguien ande sin uno de estos dispositivos.

“Creo que el mayor error sobre la IA es que existe confusión sobre si se considera una herramienta o una criatura. Es una mejor trama cinematográfica si se trata de una criatura en una película de ciencia ficción, por ejemplo. Si usa ChatGPT, es claramente una herramienta.

Por supuesto, todavía existen riesgos con las herramientas, pero tienen una forma diferente y un tipo diferente de perfil. Y creo que la idea errónea popular de que la IA es ciencia ficción es muy, muy diferente de la de las personas que la han estado utilizando como herramienta durante mucho tiempo”, dijo Sam Altman al medio antes citado.

“Creo que es genial que lo que estamos construyendo sea como una herramienta, porque si le das a los humanos mejores herramientas, harán cosas increíbles para sorprenderte positivamente y eso genera todo este nuevo valor para todos nosotros”, explicó el CEO de OpenAI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos