Internet

OpenAI trolea a Elon Musk tras la demanda que el CEO de SpaceX le hizo a la empresa de IA

“¿Estás arrepentido?”, le dijeron en un comunicado.

Sam Altman, la mente detrás de OpenAI y ChatGPT confiesa que tiene  “más rachas de troleo en Internet de lo que me gustaría admitir”.

El escándalo entre Elon Musk y la empresa de Sam Altman, OpenAI pica y se extiende. Los representantes ejecutivos de la compañía de inteligencia artificial, creadora del ChatGPT le responde al magnate sudafricano, que casualmente es cofundador de esta iniciativa que hoy es conocida en todo el mundo.

Elon Musk demanda a OpenAI y a Sam Altman argumentando que la empresa se ha desviado de su objetivo original de desarrollar IA segura y beneficiosa para la humanidad.

Dice que desde OpenAI ha incumplido su acuerdo original al asociarse con Microsoft y adoptar un modelo con fines de lucro. Según el director de SpaceX, este cambio ha puesto en riesgo la seguridad a largo plazo de la IA y ha priorizado las ganancias a corto plazo sobre el bienestar de la humanidad.

“OpenAI se ha convertido en una empresa con fines de lucro que busca obtener beneficios a expensas de la seguridad a largo plazo de la IA”, declaró Musk en un comunicado, según reseña El País. “Esta demanda es necesaria para proteger el futuro de la IA y garantizar que se desarrolle de forma responsable y segura”, añadió.

El troleo de OpenAI a Elon Musk

De acuerdo con un informe de The Verge, citado por Computer Hoy, los ejecutivos de OpenAI dicen que “Elon Musk se arrepiente de no haberse quedado en OpenAI”.

El director de estrategia de la empresa, Jason Know mandó un comunicado a sus empleados, que claramente se filtró a la prensa, en el que les dice que los señalamientos de Elon Musk no los deben preocupar.

“Estas acusaciones no reflejan la realidad de nuestro trabajo o misión”, dijeron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos