Internet

Karün lanza un botín coleccionable de Messi certificado en blockchain: la campaña para cuidar el planeta con Join The Planet

Karün se ha convertido en la principal marca de gafas sostenibles: redes de pesca se transforman en anteojos.

Karün

Karün es una empresa global que innova en la transición hacia una economía regenerativa. Nacida en Patagonia y presente en más de 15 países, Karün se ha convertido en la principal marca de gafas sostenible: redes de pesca se transforman en anteojos con estilo.

A través de su Modelo de Regeneración Karün, la empresa se propone transformar paradigmas en industrias hacia “el camino Karün”, un modelo radicalmente sostenible que redefine los negocios, los productos y nuestra relación con la naturaleza. Y ahora, hicieron una curiosa alianza.

Karün

Una alianza por el planeta

Hace poco Karün ha anunciado una colaboración estratégica con la iniciativa Join The Planet y en asociación con el reconocido deportista argentino Lionel Messi.

El lanzamiento de esta colaboración se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo, con la presencia de Lionel Messi y el músico ganador del Grammy, Chris Martin de Coldplay y marcó la presentación de una escultura coleccionable única: una réplica del icónico botín de fútbol de Messi, fabricado en asociación con Karün, compañía reconocida por su enfoque radicalmente sostenible en la producción de gafas de sol.

Karün

“Con esfuerzo y un sentido de comunidad, podemos cuidar del planeta,” dijo Lionel Messi. El legendario número 10 quiere extender su influencia positiva más allá del campo de fútbol recolectando potencialmente miles de toneladas de plásticos de las costas de diferentes partes del mundo para convertirlos en una escultura personalizada de su histórico botín izquierdo.

Esta pieza coleccionable simboliza el atletismo, la excelencia y la precisión para Messi, representando un “paso crucial” en la lucha contra la contaminación. “Estamos emocionados de tener un impacto global a través de nuestra asociación con Join The Planet”, dijo Thomas Kimber, Director de la Fundación Join The Planet; y Fundador y CEO de Karün.

Karün

El ejecutivo agregó que “al unir fuerzas con Join The Planet y el legendario Lionel Messi para un producto colaborativo, estamos uniendo a millones de seguidores en todo el mundo para reconocer nuestra interconexión con la naturaleza”.

Los detalles del botín exclusivo de Lionel Messi

Esta escultura coleccionable, que estará disponible para preventa a partir del 15 de marzo, tiene como objetivo redefinir la creación de valor ambiental al utilizar materiales reciclados provenientes de Patagonia, Indonesia, China, Tailandia, India y Ghana.

El botín incorpora plástico reciclado de redes de pesca, polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas, y fibra de vidrio reciclada para mayor durabilidad.

Karün

Además, la tecnología de seguimiento y trazabilidad de Karün, junto con la tecnología Blockchain, garantizan la transparencia certificada en toda la producción, permitiendo el etiquetado digital de carbono en cada producto y el seguimiento interactivo del recorrido de los materiales.

Cada unidad coleccionable del botín exclusivo de Lionel Messi incluye un certificado digital de autenticidad en blockchain, que garantiza su legitimidad y originalidad, respaldada por Join The Planet.

Karün

El impacto de la campaña

Los ingresos de las ventas de esta escultura coleccionable se destinarán directamente a la fundación Join The Planet, la cual tiene como objetivo proteger y regenerar los ecosistemas naturales en todo el mundo. La primera iniciativa de la fundación, en colaboración con Karün, se centrará en la limpieza y conservación del río Paraná en Rosario, Argentina, la ciudad natal de Lionel Messi.

Karün

Este acuerdo entre Karün y Join The Planet representa un hito sin precedentes en la convergencia entre deportes, innovación sostenible y conservación de la naturaleza. Aún desconocemos el valor del botín, pero habrá más información sobre su valor y cómo adquirirlo a mediados de marzo. Hay que estar atentos al sitio y las redes de Join The Planet.

Para obtener más información y unirse al movimiento por un planeta sostenible, visite el sitio web de Join The Planet en www.jointheplanetproject.com y participe en las redes sociales en Instagram: @jointheplanet y @karunworld, y en TikTok: @Join.the.Planet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos