Internet

Apple ya prueba Ask, su nuevo modelo de inteligencia artificial: todo lo que debes saber

Hay muchas inteligencias artificiales hoy por hoy.

Apple nos sigue sorprendiendo. Recientemente con los Apple Vision Pro, pero la marca de manzana quiere dar un paso más allá. Y si bien su asistente, Siri, que ya nos acompaña hace algunos años, está cargada de Inteligencia Artificial, la marca americana nos traería un nuevo servicio en esa línea. Su próximo paso en el mundo de la IA sería mejorar su atención al cliente a través de Ask, una herramienta de inteligencia artificial (IA) similar a ChatGPT, modelo de OpenAI.

Según señalan en el sitio 9to5mac, Ask se implementará como un programa piloto disponible para un grupo reducido de asesores de soporte de AppleCare. Esta herramienta le permitirá a los trabajadores de la compañía generar respuestas automáticas a las consultas técnicas de los clientes. Una manera más rápida y precisa para dar respuesta a sus necesidades.

Un mundo de rumores, por ahora

Según informes de Macrumors, la herramienta Ask tiene la capacidad de extraer datos pertinentes y confiables de la base de conocimientos de la empresa, ofreciendo respuestas precisas a los usuarios. Según se señala en estas “filtraciones” además, los asesores tendrán la capacidad de calificar estas respuestas, asegurando así que el sistema se perfeccione continuamente.

Según el periodista Mark Gurman, otro personaje que suele adelantar “applecosas” el sistema operativo de iOS 18, a estrenarse en junio de 2024 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, incluirá muchas funciones nuevas de IA generativa en aplicaciones populares de Apple como Siri, Spotlight, Messages, Health, Numbers, Pages y Keynote. Apple viene aún más cargado de IA este 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos