Internet

ChatGPT se volvió loco: Estuvo horas hablando en spanglish y confundió a todos

Open AI ya lo solucionó, pero no se sabe por qué ocurrió esto.

Hace poco más de un año, nos sorprendimos al descubrir a Bing con ChatGPT volviéndose loco. El chatbot comenzó a desvariar, demostrando que los modelos de IA generativa no solo podían cometer errores e inventar datos, sino también ofrecer respuestas sin sentido alguno. Y ahora, ha vuelto a ocurrir, pero esta vez, con ChatGPT.

Respuestas Incomprensibles y Spanglish: El Nuevo Comportamiento de ChatGPT

Usuarios de Reddit han compartido capturas de pantalla que muestran cómo las respuestas de ChatGPT se convierten en un completo galimatías o mezclan palabras de distintos idiomas. En Twitter también se han compartido imágenes que muestran cómo, por alguna razón, ChatGPT había comenzado a comportarse de manera muy extraña en las últimas horas.

Algunos usuarios han compartido conversaciones con ChatGPT Plus en las que las despedidas finales del chatbot son verdaderamente extrañas.

Además de estas respuestas extrañas, se han observado mensajes en los que ChatGPT mezcla el inglés con palabras en español. Un usuario relató cómo está aprendiendo español y utiliza ChatGPT en ambos idiomas, pero tras realizar una petición en inglés esperando una respuesta en ese idioma, el chatbot comenzó a mezclar algunas palabras en español en el texto.

OpenAI Aborda el Problema

Los ejemplos de este extraño comportamiento no dejan de aparecer, y algunos usuarios han recopilado varios en hilos de Twitter. El problema parece afectar a ChatGPT Plus (basado en GPT-4), y en el sitio web de OpenAI se indicó que estaban investigando informes de respuestas inesperadas.

Poco después, actualizaron la información revelando que habían identificado el problema y estaban trabajando en su solución. Más tarde, informaron que estaban monitorizando el comportamiento del chatbot después de implementar las correcciones.

Hasta el momento, OpenAI no ha proporcionado detalles adicionales sobre el incidente, así que desconocemos los motivos detrás de este comportamiento inusual ni cómo se ha solucionado, si es que ya lo ha sido.

Este nuevo incidente subraya que, en la actualidad, los modelos de IA generativa pueden ser tan sorprendentes como imprecisos. Su comportamiento irregular hace necesario revisar todas las respuestas que nos proporcionan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos