Internet

Quién es Larry Ellison: El titán tecnológico que se obsesionó con Steve Jobs y que superó a Jeff Bezos

Su comienzo fue difícil, pero su ascenso más bien meteórico.

Larry Ellison y Steve Jobs | Composición
Larry Ellison y Steve Jobs | Composición

Dentro de los líderes tecnológicos de la actualidad, Larry Ellison destaca como un titán. Con una de las fortunas más grandes del mundo, es un nombre poco mencionado y que cuenta con una larga historia en la industria.

PUBLICIDAD

Si no les suena su apellido, tal vez sí la empresa que fundó: Oracle, que a la larga se ha convertido en una potencia en el ámbito de las bases de datos.

El ascenso de Larry Ellison

Criado en una modesta familia adoptiva de Chicago, luego de pasar por un complejo nacimiento en el Bronx, Larry Ellison tuvo un comienzo turbulento, con una infancia marcada por la enfermedad, la muerte y la brillantez.

Recomendados

Sus estudios universitarios se vieron interrumpidos por el fallecimiento de su madre adoptiva, pero aquello no le impidió perseguir su pasión por la programación. Así es como terminó en California trabajando en proyectos secretos de bases de datos para la CIA

Fue así cómo sentó las bases de lo que se convertiría en Oracle, que lo llevó a competir contra gigantes como Microsoft y IBM, y a tener una relación compleja con Apple y Steve Jobs.

Larry Ellison. El creador de Oracle, considerado junto a Bill Gates y Steve Jobs como parte del trío de genios de la informática, tiene una riqueza estimada de 47.600 millones de dólares, la sexta fortuna mundial. El año pasado dejó la compañía que

Obsesión con Steve Jobs

A pesar de su amistad, Ellison y Jobs a menudo se encontraban en lados opuestos del mundo tecnológico. De hecho, el fundador de Oracle llegó a asumir un papel clave en Apple, donde desafió y fue mentor de Jobs, marcando una era de colaboración tensa pero fructífera.

“Bueno, ya sabemos lo que pasará con Apple. Ya hicimos este experimento en el pasado. Quiero decir, ya pasó. Vimos a Apple con Steve Jobs (sube su pulgar hacia arriba). Vimos a Apple sin Steve Jobs (sube su pulgar hacia arriba). Vimos a Apple de nuevo con Steve Jobs (sube su pulgar hacia arriba). Y ahora, vamos a ver a Apple sin Steve Jobs. Apple está condenada”, dijo hace más de una década a Charlie Rose de la cadena CBS.

No obstante, dicha predicción no se cumplió con el pasar de los años, y Apple continúa en ascenso gracias a su constante innovación.

The Steve Jobs Archive revela los detalles de su nuevo programa de becas donde busca impulsar a alguien que siga el legado de Jobs en Apple.
Imagen: Archivo | The Steve Jobs Archive revela los detalles de su nuevo programa de becas donde busca impulsar a alguien que siga el legado de Jobs en Apple.

Oracle y Ellison en la actualidad

Como era de esperar, Ellison cuenta con una enorme fortuna que crece año tras año, gracias a lo variado de sus inversiones: Inteligencia Artificial, bienes raíces, y proyectos de investigación para ralentizar el envejecimiento, además de tener una participación significativa en Tesla.

De igual forma, el 2023 fue particularmente notable para Ellison, quien logró superar a Jeff Bezos en riqueza durante algunos meses, gracias a un aumento del 5% en las acciones de Oracle.

5. Larry Ellison, de 70 años, es originario de Estados Unidos y dueño de la empresa de tecnología Oracle. Foto:  Getty Images. Imagen Por:

Tags

Lo Último