Internet

Inteligencia Artificial: Estos son los 5 animales más horrendos del planeta según ChatGPT

La verdad es que todos nos parecen hermosos.

Aye-Aye - Flickr: James Joel
Aye-Aye - Flickr: James Joel

En el vasto y diverso reino animal, la estética puede variar enormemente entre especies. Algunos más conocidos que otros, lo cierto es que todos los animales son objeto de fascinación.

PUBLICIDAD

En ese contexto, la revista Muy Interesante quiso ir un paso más allá, y consultarle a la Inteligencia Artificial de ChatGPT -4 sobre una curiosa clasificación: La de los más feos del mundo.

Los animales más feos del mundo según la IA

De acuerdo a ChatGPT, este Top Five comienza con las Cabras de Damasco como la especie menos fea de todas.

Recomendados

Conocidas por su rostro peculiar que algunos describen como cómico y grotesco, estas cabras se crían por su leche, carne y pieles. A raíz de aquello es que la cría selectiva ha acentuado ciertas características físicas, desencadenando debates éticos sobre el bienestar animal.

Luego, le sigue el Aye-Aye, un lémur de Madagascar, con ojos grandes y saltones y un dedo medio alargado que utiliza para alimentarse de larvas. Catalogado como “En Peligro”, el aye-aye sufre la destrucción de su hábitat y las supersticiones locales.

Aye-Aye - Flickr: James Joel
Aye-Aye - Flickr: James Joel

En tercer lugar se encuentra la Rata Topo Desnuda, un roedor con piel rosada arrugada y dientes prominentes que es conocido por su resistencia al cáncer y al dolor, así como por su longevidad y por habitar colonias subterráneas en África.

Rata Topo Desnuda / Wikimedia Commons
Rata Topo Desnuda / Wikimedia Commons

En segundo puesto la Inteligencia Artificial clasificó al Murciélago de Herradura como uno de los animales menos agraciados que conocemos.

Esta especie posee una nariz en forma de herradura y es conocida por sus habilidades de ecolocalización, habitando en diversas regiones del mundo.

Murciélago de Herradura / Flickr: Martin Grimm
Murciélago de Herradura / Flickr: Martin Grimm (Martin Grimm)

Con todo, el ganador del trofeo al animal más horrendo del planeta según la IA se lo lleva ni más ni menos que el Pez Globo.

Aunque poco agraciado, este pez juega un papel crucial en los ecosistemas marinos profundos frente a las costas de Australia y Tasmania, y tiene una apariencia gelatinosa gracias a su adaptación a la vida en alta presión oceánica.

Tags

Lo Último