Internet

¿La IA arrasará con los trabajos de los humanos en cinco años? Esta es la sincera predicción de Bill Gates

Bill Gates, sin dibujos ni rodeos, dice la verdad sobre la llegada de la inteligencia artificial.

Bill Gates

Bill Gates es una de las voces autorizadas en el mundo, cuando hablamos de temas de tecnología. Con la creciente aparición de la inteligencia artificial, es bueno saber cómo va a repercutir esta innovación en la vida cotidiana de las personas.

El magnate norteamericano sabe del constante miedo de las personas en sus áreas de trabajo. La instalación de sistemas relacionados a la inteligencia artificial en diferentes empresas, hacen que empleados estén a la expectativa de si una máquina los va a reemplazar.

Hay informes que siembran terror en las masas de trabajadores de fábricas, ya que dicen que cualquier labor automatizada será sustituida por una máquina o mecanismo con una inteligencia artificial instalada.

Y aunque Bill Gates dice que esto posiblemente va a suceder, también manda un mensaje de esperanza, ya que asegura que se crearán nuevas y numerosas oportunidades.

Bill Gates te indica lo que debes estudiar para que la inteligencia artificial no te quite el trabajo

En una entrevista con Cnn, Bill Gates dice que las llegada de la inteligencia artificial es similar a la revolución industrial a principios del siglo pasado.

“Como nos pasó con la productividad agrícola en 1900, la gente se preguntaba: ‘Oye, ¿qué va a hacer la gente?’ De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas, y estamos mucho mejor que cuando todo el mundo se dedicaba a las labores del campo. Esto será así”, dijo el co-fundador de Microsoft.

Gates motiva con sus declaraciones, ya que explica que la IA simplemente nos hará la vida laboral más sencilla. “Hará parte del trabajo que no nos gusta hacer. Podemos hacer que sea muy eficiente”, sostiene.

Explica que todo este proceso será masificado a nivel global en aproximadamente unos cinco años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos