Internet

Sam Altman se refirió a su despido de OpenAI: “Fue un momento extremadamente doloroso”

El momento más oscuro de su carrera hasta ahora.

Sam Altman - CEO de OpenAI.
Imagen: Fast Company | Sam Altman - CEO de OpenAI.

En el mundo de la inteligencia artificial y la tecnología, las empresas a menudo enfrentan cambios inesperados. Y como muchos habrán leído, eso le pasó hace unas semanas a Sam Altman, el CEO de OpenAI.

PUBLICIDAD

Tras una turbulenta semana, el cofundador de ChatGPT fue despedido y luego recontratado en la compañía que él mismo ayudó a construir.

No obstante, recientemente se refirió a este complejo periodo de su carrera que, según él, terminó siendo beneficioso para la empresa.

Las declaraciones de Sam Altman

Durante una entrevista con Sam Jacobs, editor en jefe de Time, Altman reflexionó sobre su sorpresiva destitución de OpenAI en noviembre, seguida de una rápida reinstalación en el cargo.

“Fue un momento extremadamente doloroso para mí a nivel personal, pero creo que fue excelente para OpenAI”, expresó.

Y es que a su regreso, Altman afirma que encontró a la compañía más unida y determinada que nunca. “No se lo deseo a nadie, pero fue muy positivo para la empresa”, afirmó.

Además, señaló que aunque no esperaba que estos desafíos surgieran tan pronto, era previsible que se presentaran tensiones en el camino de OpenAI hacia el desarrollo de la Inteligencia Artificial General (AGI), una forma de IA con capacidades humanas como el sentido común y la conciencia.

Su reflexión tras el conflicto en OpenAI

En cuanto a lecciones aprendidas, Altman destacó la importancia de contratar a personas competentes, lo que considera la tarea más crucial para un CEO.

Tras su regreso, la junta directiva de OpenAI fue renovada, incluyendo a Bret Taylor, veterano de Silicon Valley, y a Larry Summers, economista y ex presidente de Harvard, y manteniendo a Adam D’Angelo, CEO y cofundador de Quora, de la junta anterior.

Eso sí, el cambio más significativo respecto a esta nueva junta es que ahora tendrán la posibilidad de vetar las decisiones de Altman.

Lo más orgulloso que me siento es darme cuenta de que el equipo ejecutivo puede manejar la empresa sin mí. Podría retirarme y OpenAI estaría bien”, dijo.

Tags


Lo Último