Internet

Mark Ruffalo compartió contenido falso de Donald Trump y culpó a X por permitirlo

Igual se disculpó.

“Los tiempos en los que se decidía sobre el cuerpo de las mujeres acabaron”, dice Mark Ruffalo. Foto: vía Getty Images

Mark Ruffalo, conocido por sus roles en películas como “Avengers”, señaló a la plataforma X de Elon Musk por difundir información falsa después de compartir por error imágenes falsas generadas por inteligencia artificial del ex presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

En dichas imágenes, se mostraba al ex mandatario supuestamente rodeado de chicas jóvenes en el avión del fallecido Jeffrey Epstein, conocido pedófilo.

En su publicación inicial el 4 de enero, Ruffalo criticó las imágenes, expresando su indignación y sugiriendo que la situación se había llevado demasiado lejos.

Recomendados

Sin embargo, los usuarios de la plataforma X señalaron errores visibles en las fotos, como la chaqueta parcialmente borrosa de Trump, una niña sin un brazo y distorsiones en las sombras detrás del grupo.

Más tarde, el actor se disculpó por el malentendido, reconociendo que las imágenes eran falsificaciones generadas por IA. Aprovechó la ocasión para criticar a Elon Musk, CEO de X, por permitir la circulación de contenido falso en la plataforma, afirmando que esto disminuía el valor de la aplicación en un 55%.

Ruffalo enlazó un artículo de Business Insider de octubre de 2023 que informaba sobre las pérdidas financieras diarias de la plataforma X desde que Musk asumió el control. Musk, por su parte, respondió sutilmente a las críticas de Ruffalo, insinuando que el actor no asumía la responsabilidad por el error.

Cabe señalar que el nombre de Trump había sido eliminado previamente de documentos judiciales, pero no fue acusado de ningún delito relacionado con el caso de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Ruffalo ha sido conocido por expresar su opinión sobre varios temas políticos y sociales en el pasado, incluyendo el cambio climático, los disturbios en el Capitolio de 2021 y su oposición al capitalismo. Además, ha sido crítico con Trump en múltiples ocasiones.

Tags

Lo Último