Internet

¿A dónde fue Marissa Mayer? La ex CEO de Yahoo! y su inesperado camino después de la quiebra

Mayer también es reconocida por ser la primera ingeniera contratada en Google.

Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo! / Composición
Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo! / Composición

La historia de Marissa Mayer es fascinante. Hace ya varios años se convirtió en la primera ingeniera de Google, y posteriormente asumió como CEO de Yahoo!.

PUBLICIDAD

De eso ya han pasado varios años, puesto que por Yahoo! su paso ocurrió entre 2012 y 2017. Y si bien no volvió a trabajar en empresas de ese calibre, su desempeño profesional nos sigue sorprendiendo.

¿Quién es Marissa Mayer?

Nacida en Wisconsin y criada en un hogar de profesionales, Mayer, de actualmente 48 años, siempre se destacó por su inteligencia y dedicación.

Recomendados

Su temprano interés por la danza y el curling durante la escuela se complementó con una pasión por la neurocirugía pediátrica, que la llevó a la Universidad de Stanford.

Sin embargo, su camino cambió hacia Sistemas de Símbolos y Ciencias de la Computación con un enfoque en inteligencia artificial.

Lo anterior resulta curioso, ya que resultó ser una decisión premonitoria considerando la importancia actual de la IA.

Así, Mayer se destacó en Stanford, obteniendo reconocimientos y un doctorado honoris causa del Instituto Tecnológico de Illinois.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, la trayectoria de Mayer llamó la atención de Google, empresa en la que fue la empleada número 20, y en la que contribuyó significativamente al desarrollo del buscador.

Su paso por Google

En Google, Mayer llegó a ser conocida como “la cara de Google” o “la geek del glamour de Google”.

Ahí trabajó en la codificación y supervisión de equipos de ingenieros, y también jugó un papel importante en el reclutamiento y formación de nuevos talentos.

Desarrolló características icónicas de Google, como su página de inicio minimalista que conocemos actualmente, y ascendió a roles de liderazgo en Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario, Servicios Locales, Mapas y Localización.

Luego vino el gran salto

En 2012, Mayer asumió el papel de presidente y CEO de Yahoo! en un momento que ya era crítico para la empresa.

Ahí implementó políticas controvertidas como el fin del trabajo remoto y un sistema de evaluación del desempeño, lo que generó tanto críticas como despidos.

Bajo su liderazgo, Yahoo! también adquirió Tumblr en una transacción multimillonaria, pero meses más tarde su valorización se desplomó y Mayer terminó por asumir que fue un error.

Con todo y a pesar de los esfuerzos iniciales, como mejoras en el tráfico móvil y en publicidad, el declive de Yahoo! continuó.

Las acciones de la compañía cayeron y las visitas a nivel mundial disminuyeron aún más, lo que llevó a la venta del negocio central de Yahoo! a Verizon en 2017.

¿Qué pasó con Melissa Mayer?

Tras su salida de Yahoo!, Mayer decidió continuar ligada al mundo de la tecnología. Actualmente es cofundadora y CEO de la startup Sunshine, centrada en aplicaciones de inteligencia artificial.

Actualmente, la ex CEO de Yahoo! afirma estar “emocionada de ver hacia dónde va la ola de IA. También estoy emocionada por Sunshine. Vamos a tener un conjunto de nuevos productos en el mercado. Estoy emocionada de ver cómo responden los usuarios a esto y cómo la empresa crece y cambia. Estoy deseando que llegue el 2024: el 12 es mi número de la suerte, por lo que el 24 está bastante cerca!, dijo en una entrevista a fines de 2023.

Tags

Lo Último