Internet

Cuál es el mejor trabajo del mundo: esto responde la Inteligencia Artificial de Google Bard

Un sitio le pregunta a la Inteligencia Artificial de Google Bard cuál es el mejor trabajo del mundo y nosotros lo convertimos en un debate.

Google Bard.
Imagen: Google | Google Bard.

¿Qué tan prudente es confiarle a una Inteligencia Artificial el planteamiento de un panorama que será eje rector de nuestra perspectiva sobre el sector laboral actual?

PUBLICIDAD

Es la pregunta que nos tomó por asalto al ver una tendencia bastante recurrente a lo largo de todo 2023, en donde diversos sitios web especializados y hasta usuarios comunes usaban plataformas como ChatGPT o Google Bard para preguntarles cómo estaba la industria hoy en día.

Aquí mismo en FayerWayer no faltaron las notas en donde confrontábamos a la IA para que nos compartiera su perspectiva sobre el porvenir para distintos sectores de la industria.

Pero hay un paso más allá que muchos se atrevieron a dar al momento de utilizar estas herramientas: preguntar ya sin descaro cuál es el mejor trabajo del mundo.

Hoy queremos reflexionar sobre un experimento y sus distintas vertientes posibles.

Cuál es el mejor trabajo del mundo: esto le respondió la Inteligencia Artificial de Google Bard a un sitio y a FayerWayer

Resulta que los colegas de mdz han publicado un extenso artículo en donde relatan los pormenores de un breve experimento en donde le preguntaron a la Inteligencia Artificial de Google Bard cuál es el mejor empleo del mundo.

Al final la IA les ofreció un total de cinco alternativas, que compartimos resumidas acá abajo:

Google agregó una parte de la tecnología del nuevo modelo Gemini a su asistente de inteligencia artificial Bard.| Foto: AFP vía Getty Images
Google agregó una parte de la tecnología del nuevo modelo Gemini a su asistente de inteligencia artificial Bard.| Foto: AFP vía Getty Images
  • Científico de datos: Responsables de recopilar, analizar y interpretar datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas.
  • Profesor: Tienen la oportunidad de educar y formar a las nuevas generaciones. Es un trabajo que permite a las personas dejar su huella en el mundo.
  • Enfermero: Un trabajo desafiante y gratificante que permite a las personas ayudar a los demás.
  • Artista: Permite a las personas expresarse y compartir su visión del mundo.
  • Deportista profesional: Permite a las personas vivir de su pasión por el deporte.

El rango de respuestas de la IA de Google nos llamó la atención, así como sus justificaciones, así que le hicimos directamente la misma pregunta para ver qué nos respondía:

Bard
Bard La Inteligencia Artificial de Google
  • Científico de datos: Su trabajo es esencial para la toma de decisiones en una amplia gama de industrias, desde la salud hasta la banca. Los científicos de datos suelen tener un salario muy alto, además de una gran satisfacción laboral.
  • Ingeniero de software: Su trabajo es esencial para el funcionamiento de la sociedad moderna, ya que los software se utilizan en todo, desde los teléfonos inteligentes hasta los aviones.
  • Médico: Los médicos son profesionales que se dedican a la atención de la salud. Su trabajo es esencial para el bienestar de las personas, ya que les ayudan a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.
  • Abogado: Su trabajo es esencial para la resolución de conflictos y la protección de los derechos de las personas y les permite hacer una diferencia en la sociedad.
  • Profesor: Su trabajo es esencial para el desarrollo de las personas, ya que les ayudan a aprender y crecer. Los profesores suelen tener un salario decente y oportunidades de crecimiento profesional.

Como podemos observar para la misma consulta hay dos profesiones que se repiten: Científico de Datos y Profesor. El resto es distinta y ahora hay un especial énfasis en el salario.

De modo que este tipo de consultas a una IA es un ejercicio lúdico más que algo certero con un rigor científico o metodológico.

Tags

Lo Último