Internet

Bar instala alarmas en los vasos de cerveza para que no se los lleven

Tecnología al servicio del emprendedor. ¿Cómo funciona el sistema? Ojo, que también habrán “vasos extra”.

Stella Artois
Stella Artois

Uno de los mayores atractivos a la hora de compartir una cerveza en un bar, es el vaso donde la sirven. Así lo demuestran las singulares determinaciones que los dueños de diferentes clubes y restaurantes alrededor del mundo, han establecido para cuidar lo suyo.

PUBLICIDAD

Tecnología al servicio del emprendedor: han optado por distintos sistemas de alarmas para que no se roben los vasos con los logos. Resultan ser un trofeo atractivo para quienes gustan beber cerveza.

Y opciones para evitar que se lleven los vasos hay muchos métodos. Incluso unos métodos medios arcaicos: ejemplo de ello, es lo que ocurrió en Bruges Beerwall, un club en Bélgica donde los clientes deben dejar un zapato como garantía.

Recomendados

Alarmas de seguridad: como un retail

En Chile, la situación no se aleja demasiado, pues recientemente el propietario de un conocido bar de Santiago, optó por instalar alarmas de seguridad en sus cálices. Renzo Tissinetti, chef con estrella Michelín que es dueño del gastrobar Malva Loca, mencionó en sus redes sociales que la particular medida es para conservar sus vasos, pero también para capturar la atención de quienes visitan el lugar.

¿Cómo funcionan las alarmas de retail? Las alarmas de las tiendas son dispositivos de seguridad diseñados para prevenir robos. Funcionan mediante un sistema de sensores que detectan movimientos o la manipulación de objetos etiquetados con un sensor magnético o radiofrecuencia. Cuando se activa una alarma, emite un sonido o alerta a alguna central.

¿Por qué se llevan los vasos?

El diseño, sus detalles, el exclusivo cristal, y la marca son los elementos que al parecer definen lo deseado de los cálices. Llevarse algo sin permiso es incorrecto, pero la ocurrencia de llevarse los cálices viene desde hace varios años, según comentan varios dueños de bares.

Al parecer, las personas lo ven como un objeto de deseo o un “premio” luego de beber la cerveza. La mayoría de las veces esto surge desde la aspiración de coleccionar.

Van a haber vasos extra

La marca de Cervecería AB InBev, Stella Artois, tomó la curiosa medida de proveer a algunos locatarios de los bares que pasan por esta situación, con un centenar de cálices, para que las personas puedan disfrutarlos. Tendrán una campaña para potenciar sus cálices (vasos).

Bares asociados estarán regalando vasos, como incentivando a la gente a que se los lleve, ya que al final siempre desaparecen. Mejor ser honestos. Así que Stella estará regalando 1 cáliz a todos quienes compren 2 schops en bares asociados. Estos vasos son objeto de deseo y ahora las personas los podrán tener en su casa. O si no: ¡Que suene la alarma!

Tags

Lo Último