Internet

Inteligencia artificial en los televisores: ¿Por qué debemos desactivar la función de las nuevas pantallas?

Expertos indican que la misma configuración de los nuevos televisores vienen adecuadas para la mejor experiencia y no es necesario cambiarla.

HISENSE (HISENSE/Europa Press)

La tecnología con la que han avanzado las pantallas de los televisores es también sorprendente. Las más recientes generaciones de TV llegan con una opción de inteligencia artificial, que tiene la función de ofrecerte la mejor imagen, ajustándose de manera automática dependiendo de tu entorno.

PUBLICIDAD

La luz del Sol claramente afecta la imagen en una pantalla. La noche hace que la nitidez se resalte. Entonces, esta función de inteligencia artificial, en teoría, hace todo el trabajo dependiendo del entorno externo.

Sin embargo, los especialistas del sitio AV Pasión, informan que no es más que una estrategia de marketing. Aunque en realidad sí existe la inteligencia artificial en la opción, la recomendación de los expertos es que cada usuario que compre una nueva TV, es que la desactive de inmediato.

Recomendados

Explican que estos son los mismos filtros de siempre, pero ahora con el nombre de inteligencia artificial para llamar la atención.

LG presentó sus televisores 4K OLED Foto: Gentileza LG. Imagen Por:

Tener activa la inteligencia artificial de los ajustes de imágenes, en una pantalla de 4K u 8K podría generar los siguientes problemas:

  • Contraste excesivo: La IA puede aumentar demasiado el contraste, lo que puede hacer que las imágenes se vean demasiado contrastadas o artificiales.
  • Colores poco realistas: La IA puede alterar los colores de la imagen, lo que puede hacer que las imágenes se vean poco naturales o incluso irrealistas.
  • Nitidez excesiva: La IA puede aumentar demasiado la nitidez, lo que puede hacer que las imágenes se vean demasiado afiladas o granulosas.

Tags

Lo Último