Internet

Empleados de OpenAI revelan cómo es el desafío de trabajar para Sam Altman en el desarrollo de la IA

¿Es gratificante o desmotivador? Los empleados de Sam Altman no tiene problemas en hablar lo que piensan de su jefe.

Sam Altman participa en una discusión durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el jueves 16 de noviembre de 2023, en San Francisco. (AP Foto/Eric Risberg, Archivo) AP (Eric Risberg/AP)

El mundo empresarial de la tecnología apunta hacia la inteligencia artificial y todo lo que tenga que ver con estos mecanismos de aprendizaje automático. Dentro de esta área, la empresa líder indiscutible es OpenAI, a cargo de la dirección ejecutiva de Sam Altman.

PUBLICIDAD

Inició como una startup y ahora se encuentra en la cima de la tecnología gracias a inventos como el ChatGPT, DALL-E y otros tantos sistemas de inteligencia artificial. Al estar en la cúspide de la pirámide es normal ver como todos le ponen el foco a cualquier detalle de la empresa.

Y uno de ellos es la sensación de los empleados que trabajan para esta empresa. Una reseña de Infobae explica cómo es trabajar para Sam Altman. Otros empresarios de su estilo, como Elon Musk, han sido calificados como “déspotas” o “explotadores”.

Ser una mente brillante y dirigir una compañía no debe ser fácil. Hay quienes justifican a Elon Musk diciendo que además dirigir Twitter (ahora X), hace lo propio con SpaceX, Tesla Motors, Nueralink y su reciente iniciativa X.ai, empresa de inteligencia artificial.

¿Le sucede lo mismo a Sam Altman? ¿Cómo es trabajar para él? ¿Es desafiante, gratificante, desmotivador, lucrativo? Todas esas preguntas se responden con las recientes acciones de los empleados de la compañía.

Hace unas semanas hubo una movida en OpenAI, en la que la junta directiva removió a Sam Altman de su cargo de CEO de la empresa. La respuesta de los empleados fue unánime en favor del empresario y amenazaron con irse a Microsoft si no lo restituían en su cargo.

Eso ya dice mucho de cómo es trabajar para Sam Altman. La lealtad no se compra, se gana. Y claramente eso es lo que sienten los empleados de OpenAI por su líder, una profunda fidelidad.

PUBLICIDAD

“Lo que más me gustaba de OpenAI es que te escuchaban. Quizás no conseguías tener razón, pero conseguías que te escuchasen”, dijo un exempleado de la empresa.

“Sam es un líder increíblemente inspirador. Es apasionado por la IA y cree que puede hacer del mundo un lugar mejor. Es un placer trabajar para él”, mencionó un actual trabajador.

En general, los empleados de OpenAI describen que es un lugar de trabajo emocionante y gratificante. Tienen la oportunidad de trabajar en proyectos de vanguardia con algunas de las mentes más brillantes del mundo. Sin embargo, también deben estar preparados para trabajar duro y soportar la presión.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último