Internet

McDonald’s y Google Cloud anuncian acuerdo para integrar Inteligencia Artificial en restaurantes de la cadena

Una poderosa alianza se suma a la revolución de la IA.

McDonald's

La Inteligencia Artificial (IA) crece a pasos agigantados y ninguna industria ha querido quedarse atrás.

No sólo las empresas tecnológicas han adoptado este tipo de avances en sus operaciones, sino que también grandes restaurantes han anunciado este tipo de integración.

Tal es el caso de McDonald’s Corporation, que decidió aliarse con Google para dar un paso tech hacia el futuro de sus restaurantes.

Recomendados

Mcdonalds x IA

Con el objetivo de cambiar la forma en que operan miles de restaurantes en todo el mundo, la asociación de largo aliento se centrará en integrar la tecnología de Google Cloud en la infraestructura de McDonald’s.

Este acuerdo estratégico aportará con un hardware avanzado, análisis de datos y tecnologías de inteligencia artificial para la cadena de comida rápida.

Brian Rice, Vicepresidente Ejecutivo Global de McDonald’s, destacó en un comunicado oficial la oportunidad de crecimiento en el negocio digital y cómo la asociación con Google Cloud permitirá el desarrollo de capacidades a una velocidad sin precedentes.

“Conectar nuestros restaurantes en todo el mundo a millones de puntos de datos en nuestro ecosistema digital significa que las herramientas se vuelven más claras, los modelos se vuelven más inteligentes, los restaurantes se vuelven más fáciles de operar y, lo más importante, la experiencia general para nuestros clientes y personal es aún mejor”, explicó Rice.

Así, esta colaboración acelerará la implementación de innovaciones que plantean una mejora en la experiencia del cliente y la eficiencia operativa en los restaurantes de McDonald’s.

Aunque los detalles específicos sobre cómo se implementará la inteligencia artificial no se han revelado completamente, McDonald’s planea aprovechar estos avances en sus plataformas de restaurantes y clientes.

Esto incluirá mejoras en su popular aplicación móvil y en los puntos de autoservicio presentes en todo el mundo. Además, la cadena de comida rápida tiene la intención de implementar Google Distributed Cloud, una oferta combinada de hardware y software, en miles de restaurantes en todo el globo.

Cabe mencionar que la cadena Wendy’s, conocida por sus hamburguesas e icónico logo, ya utiliza inteligencia artificial para optimizar diversas áreas de su negocio.

Desde mejorar los servicios de atención al cliente hasta gestionar inventarios y aumentar la eficiencia operativa en la cocina, la IA ha demostrado ser una herramienta valiosa para la cadena de comida rápida y pronto lo será para McDonald’s.

Tags

Lo Último


Te recomendamos