Internet

Comunidad científica desacredita a la revista Time, por otorgar “Persona del año” a Taylor Swift por encima de Sam Altman

Swifties no nos odien. No fuimos nosotros, es la comunidad científica

Sam Altman y Taylor Swift
Sam Altman y Taylor Swift

Es posible que una nueva “guerra” de redes sociales esté a punto de desatarse. El nombramiento de Taylor Swift como “Persona del año” por parte de la revista Time generó una reacción de la comunidad científica, que siente como una “estafa” que el galardón no haya sido para Sam Altman, reconocido como el gran impulsor de la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

La cantante estadounidense destacó en el 2023 por varios hitos para la industria de la música y el entretenimiento. Taylor Swift vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo, ha ganado 12 premios Grammy y ha sido nombrada como una de las personas más influyentes del mundo.

Su música ha sido objeto de numerosos estudios académicos y ha sido citada como una inspiración por artistas de todo el mundo. También es una defensora de causas sociales, como el feminismo, la igualdad LGBTQ+ y la protección del medio ambiente.

Recomendados

Así que claramente tiene credenciales para ser considerada por la revista Time. Sin embargo, para la comunidad científica es mucho más determinante para la humanidad el trabajo que hizo Sam Altman, al ser la cara visible de OpenAI, empresa creadora del ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial con el que puedes establecer una conversación sobre cualquier tema.

Expertos en ciencia, tecnología y finanzas veían a Sam Altman como la persona “obvia” para ganar el premio de la revista Time. Argumentan que ChatGPT ha sido el desarrollo más impactante del año pasado y ayudó a revitalizar toda la industria tecnológica.

De hecho, el inversor de OpenAI, Microsoft Corp, vio como sus acciones subieron más del 50% este año cuando Wall Street reconoció el potencial de la nueva tecnología de inteligencia artificial, reseñó el sitio Benzinga.

Therese Poletti, escritora de un artículo para el sitio Marketwatch, dijo que apenas estamos viendo las primeras etapas del impacto de los mecanismos de Sam Altman en el mundo, y por eso merecía el premio más que nadie.

Tags

Lo Último