Internet

Los hitos que llevaron a Sam Altman a estar nominado a “Persona del Año” por la revista Time

El nombre de Sam Altman se codeó con el de Vladimir Putin, Xi Jinping y Taylor Swift.

Sam Altman, Time

Transitamos los últimos días del 2023. Por lo tanto, es momento de mirar hacia atrás para ver los logros y avances que se registraron en materia científica, tecnológica y digital. El nombre de Sam Altman es sin duda uno de los más destacados en este ámbito, y no porque lo digamos nosotros en FayerWayer, sino porque el cofundador de OpenAI estuvo entre los nominados a “Persona del Año” de la revista Time.

Dicho medio de comunicación, de los más prestigiosos del mundo, ya metió a Sam Atlman entre la lista de las 100 personas más influyentes del planeta. Ahora, le ha otorgado el privilegio de estar entre los nominados a “Persona del Año”, que sabemos que no logro porque anunciaron como ganadora a la cantante Taylor Swift.

Sin embargo, Sam Altman estuvo codeándose con nombres como el de la intérprete norteamericana, que actualmente goza de ser la celebridad que más arrastre tiene en el mundo. Además, en el listado también estuvieron considerados el Presidente de Rusia, Vladimir Putin y el de China, Xi Jinping.

Recomendados

El CEO de OpenAI marcó un antes y un después al ser la cara visible de la explosión de la inteligencia artificial en el mundo.

Los logros de Sam Altman que llevaron la nominación de la revista Time

  • La creación de OpenAI, que ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de la IA segura y responsable.
  • La supervisión del desarrollo de Dactyl, una mano robótica capaz de realizar tareas complejas con una precisión similar a la de un humano.
  • La defensa de la IA como una fuerza para el bien en el mundo.

Sam Altman ha sido un defensor vocal de la IA segura y responsable. En un artículo de opinión publicado en la revista The Atlantic, el empresario argumentó que la IA tiene el potencial de resolver algunos de los problemas más urgentes del mundo, como el cambio climático y la pobreza.

Sin embargo, también advirtió que la IA podría ser utilizada para fines dañinos, como el desarrollo de armas autónomas.

Altman cree que la mejor manera de evitar que la IA se utilice para fines dañinos es desarrollarla de manera abierta y transparente. OpenAI publica su código y sus datos de investigación, lo que permite a otros investigadores examinar su trabajo y encontrar posibles vulnerabilidades.

El CEO de la empresa más destacada en materia de inteligencia artificial también cree que es importante educar al público sobre la IA. OpenAI ofrece una serie de recursos educativos, como cursos en línea y videos, para ayudar a las personas a comprender el potencial de la IA y los posibles riesgos asociados con ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos