Internet

¿Te desespera la lentitud de YouTube? Google reveló la razón detrás de este drástico cambio

No, no se trataba de un problema al azar.

Luego del lanzamiento de Youtube, hubo un antes y un después en nuestro día a día. A la fecha es la principal plataforma de videos en el mundo, pese a los recientes problemas que está enfrentando.

Y es que los mismos usuarios de Youtube han estado reportando que la carga se ha ralentizado en navegadores como Firefox y Edge, y algunos incluso en Chrome.

Pero no se trataba de un “problema” al azar. Google se refirió a ello y atribuyó estos retrasos a los bloqueadores de anuncios, indicando que los usuarios deberán esperar si siguen utilizando estas herramientas.

Recomendados

¿Qué está pasando con Youtube?

Según un vocero de la plataforma de videos: “para respaldar un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permitir que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube, hemos lanzado un esfuerzo para alentar a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia libre de anuncios”.

Los usuarios que tengan instalados bloqueadores de anuncios pueden experimentar una visualización subóptima, independientemente del navegador que utilicen”, agrega su comunicado enviado al sitio Android Authority.

Así, este cambio se presenta como parte de la estrategia de YouTube para denegar el uso de bloqueadores de anuncios y fomentar el camino a la aceptación de publicidades o a la suscripción a YouTube Premium.

La plataforma depende de estos ingresos para mantenerse y apoyar a los creadores, aunque esta decisión podría costarle caro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos