Internet

“Váyanse a la mierda”: El descargo de Elon Musk contra marcas como Apple y Disney

Fue tajante y no se guardó nada contra las empresas que decidieron quitar su publicidad de X.

Elon Musk no dijo cuánto costarán los nuevos planes.| Foto: REUTERS

En medio de la controversia por comentarios polémicos y antisemitas, Elon Musk no tuvo miedo de expresar su opinión ante las grandes corporaciones que retiraron sus anuncios de su red social X, incluyendo a titanes como Apple y Disney.

Durante una conferencia organizada por The New York Times este miércoles, Musk expresó su desdén y retó a estas empresas a abandonar la plataforma.

Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajearme con dinero, que se joda. Váyanse a la mierda. ¿Está claro? Espero que sí”, declaró Musk.

Recomendados

Elon Musk desafía a las grandes marcas

A pesar de la necesidad de publicidad de X, que depende en un 90% de los ingresos por anuncios, Musk no dudó en atacar a las marcas que optan por distanciarse debido a su ácida personalidad.

Más de 100 empresas, entre ellas Apple, Coca-Cola, Microsoft, Disney, IBM y otras, suspendieron sus anuncios en X, lo que amenaza a la red social con una pérdida estimada de hasta 75 millones de dólares hasta fin de año, según TNYT.

Comentarios antisemitas

La controversia se desató cuando Musk amplificó mensajes antisemitas en la plataforma, generando la reacción de numerosas empresas.

“En retrospectiva, no debería haber respondido a esa persona”, afirmó ayer, admitiendo que entregó “una pistola cargada a los que me odian”.

Aunque Musk se disculpó parcialmente, también arremetió contra los anunciantes y advirtió que este boicot publicitario podría llevar a la quiebra a la compañía.

En la misma conferencia, Musk no escatimó en atacar a los anunciantes que han retirado su publicidad, desafiándolos a dejar de pagar por aparecer en X.

“Lo que este boicot publicitario va a hacer es matar a la compañía”, expresó, sentenciando que “Eso lo sabrá todo el mundo en la Tierra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos