Internet

Tim Cook le revela a Dua Lupa los tips esenciales para ser contratado en Apple

En un giro inesperado de hechos Tim Cook, CEO de Apple, es entrevistado por la cantante Dua Lipa y termina revelando los mejores tips para ser contratado.

¿Qué se necesita para trabajar en Apple? Esta es tal vez una pregunta que nos hemos realizado más de una ocasión quienes trabajamos en el sector de las Tecnologías de las Información (IT). La respuesta a ese misterio durante mucho tiempo había sido un misterio. Hasta ahora, que Tim Cook ha soltado toda la sopa a una persona absolutamente inesperada: la cantante pop Dua Lipa.

Existe una mitología monumental en torno a la compañía de Cupertino cofundada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Al grado tal que prácticamente se le rinde culto a cualquier pieza que constituya un fragmento de la historia de la empresa.

Ahí tenemos el caso del inocente cheque por USD $116 firmado ni más ni menos que por Steve Jobs en 1976 para hacerle algunos pagos a un proveedor y que hace poco terminó en una subasta vendiéndose ese pedazo de papel por poco más de USD $67.000.

Recomendados

Así que nos explicamos con claridad absoluta que muchos tengan deseo de trabajar en Apple. Por esa oportunidad de formar parte del amplio legado e historia de la compañía.

Y ahora, sin esperarlo, el jefe máximo de la empresa acaba de dar los tips más buscados sobre cómo entrar a trabajar ahí.

Dua Lipa entrevista a Tim Cook y le saca cómo conseguir trabajo en Apple

Resulta que la estrella pop Dua Lipa acaba de colaborar con la BBC de Londres en Dua Lipa: At Your Service entrevistando al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien, de forma casi causal, en la charla, reveló las cualidades que su empresa busca en sus empleados.

Cook enfatizó la importancia de la colaboración, la creatividad, la curiosidad y la diversidad de pensamiento, y tuvo el detalle de explicar en mayor o menor grado cada elemento:

En lo referente a la colaboración Cook dijo que es un elemento fundamental para la innovación en Apple. “Creemos que uno más uno es igual a tres”, afirmó. Esto significa que las ideas de dos personas pueden ser más valiosas que las ideas individuales.

Este acto no se trata solo de trabajar bien con los demás sino de estar dispuesto a compartir ideas y conocimientos. Pero también a desear aprender de los demás.

En lo relativo a la creatividad el ejecutivo reveló que la empresa busca personas que estén dispuestas a pensar fuera de la caja y a desafiar el statu quo:

“Queremos personas que sean curiosas y que siempre estén buscando nuevas formas de hacer las cosas”.

De ahí que la curiosidad sea un complemento indispensable, ya que las personas curiosas son las que están siempre buscando nuevos conocimientos y experiencias.

Apple busca personas que estén dispuestas a aprender y crecer. Por ello la cualidad de la diversidad de pensamiento también es relevante. ya que Apple busca consolidar una fuerza laboral diversa con diferentes perspectivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos