Internet

Creador de Wikipedia: La inteligencia artificial sobrehumana llegará en 50 años

Además, le dedicó palabras no muy gratas a ChatGPT.

Jimmy Wales.
Jimmy Wales Wales se hizo rico con inversiones en la Bolsa. (Getty Images)

El cofundador de Wikipedia vislumbra la aparición de una inteligencia artificial sobrehumana en los próximos 50 años. Jimmy Wales sugirió que una IA capaz de superar las habilidades del cerebro humano estaría cerca, como anticipan otros expertos en tecnología.

PUBLICIDAD

Wales indicó que la inteligencia artificial general podría estar lista en cinco décadas. A pesar de que esta tecnología podría superar a los humanos en un futuro lejano, sugiere que las herramientas de IA seguirán respaldando las actividades intelectuales.

La inteligencia artificial general ha generado debates en círculos tecnológicos y políticos, considerada un hito crucial. Empresas y políticos buscan regular el desarrollo actual de la IA para establecer medidas de protección, anticipando escenarios que podrían poner en riesgo la existencia humana.

Recomendados

ChatGPT no es de su agrado

Recientemente, se planteó que GPT-4 podría ser una forma temprana de la inteligencia artificial general. Este modelo de OpenAI puede comprender ideas complejas, aprender rápidamente y mejorar con la experiencia, aunque aún presenta limitaciones técnicas y áreas de mejora.

A pesar de su predicción sobre la IA sobrehumana, Jimmy Wales no tiene una opinión favorable hacia ChatGPT de OpenAI. Durante una entrevista, expresó su descontento con el chatbot, considerándolo poco confiable debido a su tendencia a inventar fuentes y cometer errores.

Wales mencionó que, aunque ChatGPT es útil para la interacción y el entretenimiento, tiene deficiencias en cuanto a la precisión en datos y hechos. Sugiere que las empresas deben filtrar sus conjuntos de datos, evitar fuentes de baja calidad y cuestiona la veracidad de ciertas plataformas, como Twitter (X), al entrenar modelos de IA.

A pesar de sus críticas, Jimmy Wales no descarta el potencial de la inteligencia artificial. Considera que esta tecnología podría ayudar en la corrección de artículos en Wikipedia y está abierto a trabajar con IA de código abierto que cumpla con sus principios, aunque hasta el momento no existe un modelo que satisfaga esas características.

Tags

Lo Último