Internet

Apple Visión Pro vendería 10 millones de unidades para 2026 pero el primer lote dice lo contrario

Corre el rumor de que los chicos de Cupertino apuestan a vender 10 millones de unidades del Apple Vision Pro, pero la primera ronda apunta más abajo.

El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.
WWDC23 | El visor de Realidad Mixta de Apple, el Vision Pro, finalmente es presentado en el WWDC23. Conoce todos los detalles oficiales.

El Apple Vision Pro, el visor de Realidad Mixta de los chicos de Cupertino, en teoría, está a pocos meses de ser lanzados. Mientras los rumores en torno al dispositivo y su impacto comercial final se siguen apilando.

PUBLICIDAD

Los reportes más recientes apuntan a que el aparato podría sufrir un retraso serio para salir al mercado hasta la recta final del primer trimestre de 2024, en el mejor de los casos.

La razón del retraso no está clara, pero Mark Gurman, reportero especializado de Bloomberg, quien filtró dicha exclusiva en su momento, especula que podría deberse a problemas en la cadena de suministro para su producción en masa o a la necesidad de realizar más pruebas para salir con un producto funcional.

Recomendados

En todo caso hay poca claridad sobre lo que sucede pero más de una señal apunta a que habría un problema serio con la cadena de suministros y el volumen final de producción.

Por ello resulta genuinamente desconcertante el más reciente reporte en torno al Apple Vision Pro donde se habla de las supuestas metas de ventas finales del visor.

Hay algo aquí que suena fuera de toda proporción.

El Apple Vision Pro quiere vender 10 millones de unidades para 2026 pero algo no cuadra

Desde el sitio chino de Interface News, surge el informe de que Apple planea vender millones de unidades de Apple Vision Pro en sus primeros tres años. Con un embarque inicial de 400.000 unidades en su lanzamiento.

Para luego escalar hasta un 1 millón en lo que resta de 2024 y subiendo hasta alcanzar los 10 millones en sus primeros tres años de existencia, o sea para el año 2026. Sin embargo, estas cifras parecen estar fuera de toda proporción proyectada antes.

Los rumores anteriores habían sugerido que Apple apuntaría a 1 millón de unidades en 2024 efectivamente, pero eso habría sido al inicio mismo del proyecto y su presentación, luego de ello reduciría su pedido de producción a sólo 400.000 unidades para todo el año.

Apple Vision Pro.
Imagen: Apple | Apple Vision Pro.

Hay detalles confusos en las cifras del reporte, ya que en algún punto se hablar de que su costo rondaría los USD $1.700 por cada visor. Mientras que el precio de venta final confirmado por la propia Apple sería de USD $3.499.

Lo que nos hace suponer que en todo caso la cifra difundida por el sitio chino podría corresponder al costo final de producción de cada Vision Pro. Aunque no lo tenemos claro.

China es un punto de referencia obligado para este gadget ya que cerca del 60% de su arquitectura es ensamblada en la cadena de suministro asiática.

Pero el informe de las unidades iniciales producidas simplemente no cuadran con la supuesta ambición de Apple de vender 10 millones de unidades en apenas unos pocos años.

Tags

Lo Último