Internet

Cualquier bicicleta puede transformarse en eléctrica con este ingenioso invento de una startup francesa

El método es simple y, sobre todo barato.

FOTO: Agencia Enfoque

Un apasionado de los deportes extremos tenía un simple objetivo: ayudar a su madre para que la acompañara a hacer actividad física los domingos. Ideó un método en el que le transformó la bicicleta en eléctrica, para que la doña pudiera subir las pendientes complejas sin problemas. No sabía que estaba inventando un dispositivo que lo hizo cofundador y dueño de una startup en ascenso.

El aparato se llama Clic&Go 2.0 y es capaz de transformar cualquier bicicleta en eléctrica, bajo un método completamente distinto a los existentes en el mercado. Quentin López, el hijo que quería ayudar a su madre, pidió la colaboración de Quentin Rey para afinar los últimos detalles y así nació la empresa Habelo.

“Quería electrificar la bicicleta de mi madre para que pudiera seguirme cuando hacía deporte. Probamos varios kits de conversión en su vieja bicicleta de montaña, y desde entonces hemos intentado simplificar el concepto”, dijo Quentin, según reseña El Español.

Recomendados

“Los propietarios pueden transformar su bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica simplemente reemplazando su rueda delantera por una rueda motorizada y añadiendo una batería fijada a su cuadro en un soporte para botella de agua”, reza una explicación en la página web de la empresa.

El método mejora los existentes, ya que además de ser amigable con el medioambiente, no va en la rueda trasera, que es mucho más difícil de reemplazar por las caídas de las cadenas de cambio. Clic&Go 2.0 va en la parte de adelante y se puede instalar en cualquier bici.

No hay que instalar ningún aparato, la empresa te vende la rueda completa para que simplemente la cambies. Viene con el motor Clic&Go de 250 W y par máximo de 40nm, que respeta la ley de un máximo de 25 km/h para bicicletas

El dispositivo viene con una app que debes buscar en las plataformas de iOS (App Store) o Android (Google Play Store). Se puede vincular con Bluetooth 5.0. Hay velocidades que puedes regular, que en todos los casos te asisten, nunca dejas de pedalear, la idea es que sigas haciendo deportes, pero que este aparato sea una ayuda para los entornos más complejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos