Internet

Bill Gates comprometido con el cambio climático: revela el tipo de combustible que usa en sus aviones

Aún así, el filántropo asegura que tiene “una huella de carbono alta”. Y está trabajando para reducirla aún más.

Bill Gates

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP28) se realizará este jueves 30 de noviembre en Dubái. Bill Gates, comprometido con el medioambiente y la reducción de la huella de carbono, explica en sus Gates Notes por qué acudirá al evento. Y además, revela las acciones personales que ha tomado a lo largo de estos últimos años, para jugar en favor de la reducción de la huella de carbono en la Tierra.

Bill Gates asegura estar enfocado en la lucha contra el cambio climático. Dice que el trabajo que han realizado los gobiernos del mundo y diferentes fundaciones (entre esas la de él y su esposa, Melinda) ha sido favorable para la reducción de la emisión de carbono.

Las Naciones Unidas tienen el objetivo de reducir la emisión de carbono a la mitad, de aquí a 30 años. Bill Gates admite que todavía tiene que reducirla aún más, pero cuenta cuáles han sido sus acciones en pro de este objetivo común.

Recomendados

Personalmente, sé que tengo una huella de carbono alta y estoy tomando varias medidas para reducir mis propias emisiones y compensar las que no puedo eliminar”, dice el filántropo en sus Gates Notes.

“Cuando vuelo, compro combustible aéreo sostenible con bajas emisiones de carbono elaborado a partir de combustibles alternativos a los fósiles. He instalado paneles solares en mis casas y conduzco un vehículo eléctrico. Le he pagado a ClimeWorks varios millones de dólares en los últimos años para eliminar suficiente carbono del aire para compensar las emisiones restantes”, añade el cofundador de Microsoft.

Y como si fuera poco, el magnate norteamericano recuerda que se ha comenzado a alejar de la industria energética vendiendo sus acciones para no tener nada que ver con la emisión de carbono.

“En 2019 comencé a vender mis participaciones directas en compañías de petróleo y gas porque no quería sacar provecho de ellas a medida que el mundo hace la transición hacia la energía limpia”, escribió Bill Gates.

“Tengo suerte de poder permitirme pagar las compensaciones. Muchos de los mejores enfoques, especialmente la eliminación de carbono y combustible del aire, son demasiado costosos para ser utilizados ampliamente. Lo hago porque puedo y debo, y porque quiero ayudar a que estas nuevas tecnologías construyan una base de clientes que baje los precios y les ayude a alcanzar una amplia escala. Espero que mi enfoque siga evolucionando para que esta financiación pueda tener el mayor impacto”, destacó en el blog que escribe para sus segudores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos