Internet

Elon Musk rompe el silencio sobre la huelga de los empleados de Tesla en Suecia que empezó hace un mes

Alrededor de 130 mecánicos de Tesla están de paro en Suecia.

La empresa presentó pérdidas por no presentar su nuevo vehículo. (AP)

Las plantas de Tesla en Suecia están de huelga. Alrededor de 130 mecánicos de 10 talleres en siete ciudades del país escandinavo pararon labores. Iniciaron el 27 de octubre y ya se encaminan a cumplir un mes. Durante todo este tiempo, Elon Musk se mantuvo al margen, hasta que recientemente rompió el silencio sobre esta situación.

Era extraño que no hubiese hablado, ya que el magnate sudafricano suele estar metido en cualquier cantidad de temas a través de sus redes sociales.

Este paro intenso está siendo organizado por el sindicato IF Metall. Los huelguistas están pidiendo un aumento salarial del 10%, así como mejores condiciones de trabajo, según reseña Emol.

Recomendados

La huelga también ha afectado a otros talleres que ofrecen servicios a Tesla, como los trabajadores portuarios, que han dejado de descargar cargamentos de la empresa de autos eléctricos que maneja Elon Musk.

¿Qué dice el tío Elon sobre todo este problema? El CEO de Tesla se pronunció a través de su cuenta de X, expresando que “esto es una locura”. Al magnate sudafricano le preocupa que este paro vaya a retrasar las entregas de nuevos vehículos.

La respuesta de Elon Musk fue a un mensaje de Nicklas Nilsson, empleado de Tesla que había dicho: “La huelga de IF Metall contra Tesla en la lucha por un convenio colectivo ha durado casi un mes, pero los trabajos en las instalaciones de Tesla aún continúan. Hay personal que se ocupa de los coches que llegan en camión y los prepara para la entrega al cliente. Entre otras cosas, se montan las matrículas que normalmente llegan a través de Postnord”.

La huelga está teniendo un impacto significativo en las operaciones de Tesla en Suecia. La compañía ha tenido que retrasar las entregas de nuevos vehículos y ha tenido que cerrar algunos de sus talleres.

No está claro cuándo se resolverá la huelga. Ambos lados han estado negociando, pero hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos