Internet

Ciberdelincuentes ejecutan el plan perfecto para robar 60 millones de dólares en la plataforma de Ethereum

Un total de 99 mil víctimas registraron pérdidas totales.

Ethereum
Ethereum (Unsplash)

Un total de 99 mil usuarios de Ethereum registraron pérdidas totales de sus ingresos, debido a un plan perfecto ejecutado por ciberdelincuentes que se robaron alrededor de 60 millones de dólares. Los hackers introdujeron una vulnerabilidad a una de las funciones de la plataforma de criptomonedas, implementada en 2019, y así atacaron las cuentas para llevarse un botín.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una reseña de Computer Hoy, los ciberdelincuentes atacaron la función Create2 de Ethereum. Se trata de una opción dentro de la plataforma que te permite crear nuevas direcciones, a partir de una cadena de caracteres.

Los ciberdelincuentes utilizaron esta función para crear direcciones falsas que se parecían a los correos o identidades legítimas, bien al más tradicional y primitivo estilo del phishing. Enviaron mensajes a los usuarios, animándolos a transferir sus criptomonedas, obviamente, a las direcciones falsas.

Recomendados

Una vez que los usuarios transferían sus criptomonedas a las direcciones falsas, los ciberdelincuentes podían acceder a ellas y transferirlas a sus propias billeteras.

El robo fue descubierto por la compañía de investigación cibernética Scam Sniffer, una startup que rastrea los sitios de phishing y advierte a los usuarios sobre las amenazas potenciales.

Los ciberdelincuentes que llevaron a cabo el robo aún no han sido identificados. Sin embargo, se cree que son un grupo organizado con experiencia en ataques cibernéticos.

El robo de 60 millones de dólares es un recordatorio de que las criptomonedas son un activo digital vulnerable a los ataques cibernéticos. Los usuarios deben tener cuidado al realizar transacciones con criptomonedas y deben estar al tanto de las últimas amenazas cibernéticas.

El mundo de las criptomonedas no pasa por un buen momento

Hace apenas cinco días el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció que renunciaría a su cargo y se declararía culpable de violar las regulaciones estadounidenses contra el lavado de dinero.

La decisión de Zhao se produjo después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentara una demanda contra Binance por operar un intercambio de criptomonedas sin registrarse en los Estados Unidos.

La SEC acusó a Binance de permitir que usuarios estadounidenses comerciaran en su plataforma sin cumplir con las leyes de prevención del lavado de dinero.

Tags

Lo Último