Internet

Más de 600 empleados de OpenAI amenazan con irse a Microsoft si no restituyen a Sam Altman como CEO de la empresa

OpenAI tiene 770 empleados. Es decir, que más de un 84% exigen el regreso de Sam Altman al frente de la compañía de inteligencia artificial.

Sam Altman

Las cosas están a punto de salirse de control en las oficinas de OpenAI, empresa creadora de la inteligencia artificial más usada del momento, ChatGPT. El despido de Sam Altman, cofundador de la compañía, como CEO provocó una reacción en cadena un grupo de empleados que exigen sea restituido de inmediato.

OpenAI tiene 770 empleados, reseña GenBeta. Bueno, alrededor de 650 firmaron una carta en la que amenazan irse a Microsoft (aseguran ya tener ofertas laborales) si Sam Altman no regresa a conducir los hilos de la compañía de inteligencia artificial.

“Cuando  todos nos enteramos inesperadamente de su decisión, el equipo directivo  de OpenAI actuó con rapidez para estabilizar la empresa. Escucharon atentamente sus preocupaciones e intentaron cooperar con ustedes en todos  los aspectos.

“A pesar de las numerosas peticiones de hechos concretos  para sus alegaciones, nunca aportaron ninguna prueba por escrito. Además, cada vez se daban más cuenta de que no eran capaces de desempeñar sus funciones y de que estaban negociando de mala fe”, dice la carta de los empleados...

“El proceso del consejo por el que ustedes despidieron a Sam Altman y provocaron la dimisión de Greg Brockman ha puesto en peligro todo este trabajo y ha socavado nuestra misión y nuestra empresa. Su conducta ha dejado claro que no ustedes no tenían la capacidad de supervisar OpenAI”, reza parte de la misiva.

A esta petición incluso se suma la misma Mira Murati, designada como CEO interina. La ingeniera quiere el regreso de su exjefe, desde que anunciaron su repentina despedida al final de la jornada del viernes 17 de noviembre.

Los empleados, que en principio eran 505, pero después fueron incrementando a medida que la carta se hizo pública, amenazan con irse a Microsoft, en donde aseguran tener un puesto de trabajo esperándolos a todos.

“Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial si decidimos unirnos

Tags

Lo Último


Te recomendamos