Internet

Experto en tecnología predice que el sexo virtual será posible con el metaverso en unos 10 años

Dice que dejará de ser necesario que dos personas estén en el mismo sitio para una práctica íntima.

Sexo virtual
Sexo virtual

El sexo virtual es un fenómeno que se comenzó a explorar en la ciencia ficción de los años ochenta. Ahora, parece que será un evento común con el avance de la era digital. Al menos eso es lo que piensa Sam Hall, mente maestra detrás de Mixed Reality Rooms, quien se atreve a predecir que las prácticas íntimas a través de dispositivos serán posibles en al menos 10 años, gracias al metaverso.

PUBLICIDAD

Cuando se habla de sexo virtual, este experto se refiere a que una persona siente lo que hace la otra, pero todo por medio de un dispositivo. El metaverso sabemos que da las imágenes y a eso habría que sumarle los dispositivos con tecnología háptica.

La tecnología háptica se refiere a la tecnología que utiliza la retroalimentación táctil para simular la sensación del tacto en dispositivos electrónicos. El término “háptico” se relaciona con la percepción del sentido del tacto. Esta tecnología busca crear una experiencia más inmersiva al permitir que los usuarios sientan la respuesta física de un dispositivo o sistema.

Recomendados

Hall dice que este tipo de tecnología es el complemento perfecto para que en 10 años ya sea común el sexo entre dos personas que no necesariamente estén en el mismo lugar.

“Las experiencias inmersivas son convincentes, simulan excepcionalmente bien las imágenes y, cuando se combinan con tecnología háptica, como juguetes sexuales que responden a estímulos y producen resultados físicos, proporcionarán una experiencia lo suficientemente cercana a la real”, dijo Sam Hall, según reseña Computer Hoy.

“¿Creo que esto es bueno para nosotros como humanos? No, pero al mismo tiempo el sexo es un deseo humano básico y la gente necesitará una salida para expresarse”, comenta el experto.

“Creemos que el futuro del sexo metaverso será una combinación de auriculares de realidad virtual combinados con juguetes sexuales que puedan vincularse mediante tecnología que ya existe, como Bluetooth, para ayudar a crear una experiencia totalmente inmersiva”, destacó.

Tags

Lo Último