Internet

Microsoft ficha a Sam Altman para que dirija un departamento de investigación de inteligencia artificial

El desempleo le duró muy poco a Sam Altman.

No fue necesario que actualizara su LinkedIn o que se creara un perfil en Bumeran. El desempleo le duró muy poco a Sam Altman, quien fue despedido como CEO de la empresa que él mismo fundó, OpenAI. Ahora, el empresario trabajará con Microsoft en un departamento de investigación de inteligencia artificial, según informa el mismo Satya Nadella, director ejecutivo de la empresa fundada por Bill Gates.

“Estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Esperamos actuar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito”, dijo Nadella en un posteo de su cuenta de X.

Asimismo, expresa que sigue confiando en el trabajo que realizan en OpenAI, con quienes están colaborando en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas a la inteligencia artificial.

Recomendados

“Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios. Esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos”, añadió en su posteo de redes sociales.

“La misión continúa”, respondió Sam Altman al posteo del CEO de Microsoft.

Despido de Sam Altman

“La salida de Altman se produce tras un proceso de revisión deliberante por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades. La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI”, dijo la empresa en un comunicado informando la remoción de su CEO y cofundador.

Sam Altman habló en su cuenta de X respaldando la decisión de su junta directiva: “Tenemos más unidad, compromiso y enfoque que nunca. Todos vamos a trabajar juntos de una forma u otra y estoy muy emocionado. Un equipo, una misión”, dijo el empresario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos