Internet

Interrogan al director ejecutivo de Google por el mantenimiento de los registros en la prueba de Google Play

La práctica es parte del programa “Comunicarse con cuidado” de Google.

El director ejecutivo de Google.| Foto: REUTERS
El director ejecutivo de Google.| Foto: REUTERS (USUARIO)

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, subió al estrado como testigo el martes en el juicio antimonopolio del gigante de las búsquedas contra el fabricante de “Fortnite”, Epic Games, e inmediatamente enfrentó un interrogatorio agresivo sobre las prácticas de mantenimiento de registros del gigante tecnológico.

PUBLICIDAD

Un abogado de Epic Games lanzó preguntas a Pichai sobre las acusaciones del editor de videojuegos de que el jefe de Google ha alentado a que las comunicaciones internas se oculten a los agentes que examinan a la empresa en busca de violaciones antimonopolio, según Bloomberg.

Comunicaciones

Respondiendo el martes a las preguntas de la abogada de Epic, Lauren Moskowitz, Pichai dijo que marcó algunos correos electrónicos con la etiqueta de privilegio abogado-cliente como le ordenaron que hiciera cuando buscaba asesoramiento legal y también para que “no fueran reenviados”, según Bloomberg.

La práctica es parte del programa “Comunicarse con cuidado” de Google, según el cual se instruía al personal a copiar excesivamente a los abogados de la empresa en las conversaciones internas, incluso cuando técnicamente no era necesario.

Interrogatorio

Después de ocupar tantos puestos en Google, donde el histórico camino de Pichai hacia CEO comenzó en la división de gestión de productos en 2004, no hay duda de que los mensajes internos de Pichai contienen información confidencial.

Pichai, quien también ocupó cargos en Google ayudando a diseñar la estrategia de Android y dirigiendo el desarrollo del navegador Chrome, ha estado al frente y al centro mientras Google lucha por evitar una serie de desafíos regulatorios mientras el abogado de Epic busca demostrar su creencia de que Google tiene mantuvo un monopolio ilegal sobre el mercado de aplicaciones de Android a través de su tienda “Play”.

El mes pasado, el Departamento de Justicia interrogó a Pichai sobre la destrucción por parte de Google de los registros de chat internos como parte de su histórico intento de desmantelar el imperio de búsquedas en línea de la compañía.

PUBLICIDAD

También se espera que la directora financiera de Google, Ruth Porat, y el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, testifiquen en el juicio antimonopolio de la tienda de aplicaciones.

Se espera que el caso dure aproximadamente cuatro semanas y concluya a principios de diciembre. Al principio del juicio, se le dijo al jurado de 10 personas que Google una vez le dio a Activision-Blizzard, matriz de “Call of Duty”, la friolera de 360 millones de dólares en incentivos para lanzar su videojuego en Play Store.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último