Internet

Goggle demanda creadores de malware con versión falsa de su Inteligencia Artificial Bard

Google ha procedido legalmente contra un grupo de estafadores responsables de que crear un malware que se hace pasar por su Inteligencia Artificial Bard.

Bard
Bard La Inteligencia Artificial de Google

En el cada vez más competido mercado de los chatbots potenciados por Inteligencia Artificial Google Bard se ha logrado posicionar con una relativa popularidad entre los usuarios.

Todo gracias a su eficiencia que supera en muchos aspectos a ChatGPT. Además de su reciente integración con todos los demás servicios de la compañía.

Pero todas estas mejoras y novedades en paralelo también han implicado un nuevo y latente riesgo para sus usuarios más vulnerables que buscan poder utilizar esta Inteligencia Artificial desde su smartphone.

Ya que en los últimos meses, igual que sucedió con ChatGPT cuando todo mundo clamaba por el lanzamiento de una app oficial, la web se ha llenado de versiones falsas de Bard (para móviles y computadoras de escritorio) que lo único que hacen es infectar con algún malware a sus víctimas.


Lo interesante aquí es que la compañía ha tomado una postura bastante severa con el asunto en el territorio legal y parece que los responsables de esta estafa digital están en grandes problemas.

Google demanda a creadores de malware que se hace pasar por su Inteligencia Artificial Bard

Resulta que Google ha presentado una demanda ante un tribunal federal de California contra individuos anónimos a los que acusó de comercializar “descargas” falsas de su chatbot de inteligencia artificial Bard para instalar malware en las computadoras de las víctimas.

La demanda, presentada el pasado lunes 13 de noviembre de 2023 y reportada por Reuters, argumenta que los estafadores están utilizando publicaciones en redes sociales y páginas web para anunciar descargas gratuitas de Bard, cuando en realidad todos los enlaces conducen a un malware específico diseñado para apoderarse de las cuentas de redes sociales de las víctimas.

Archivo - Búsqueda impulsada por Bard GOOGLE BLOG - Archivo (GOOGLE BLOG/Europa Press)

Google dijo que los acusados están haciendo un mal uso de sus marcas registradas con nombres como “Google AI” y “AIGoogleBard” para atraer a los usuarios a instalar el programa malicioso que en automático roba credenciales de inicio de sesión en distintas redes.

Halimah DeLaine Prado, asesora general de Google, dijo en un comunicado que los estafadores “engañaron a numerosas personas en todo el mundo” y que la compañía ha presentado casi 300 solicitudes de eliminación relacionadas.

DeLaine Prado señaló que este tipo de demandas son “una herramienta eficaz para establecer un precedente legal, alterar las herramientas utilizadas por los estafadores y aumentar las consecuencias para los malos actores”.

Lo que nos queda claro es que la compañía busca verse inflexible y agresiva contra cualquier estafa que pueda involucrar indirectamente a su sistema de Inteligencia Artificial.

Google Bard fue liberada en marzo de 2023 y desde entonces ha adquirido una relativa fama entre los usuarios de la comunidad.

Tags

.

Lo Último